Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

VANGUARDIA

Confirman fecha para el juicio de “Payo” Cubas

37
Paraguayo Cubas Colomés enfrentará juicio oral los próximos días 5 y 6 de agosto, según lo conformó el juez penal de Sentencia, Darío Báez.

El juez penal de Sentencia, Darío Báez, confirmó ayer que el juicio oral y público para el presidente del Partido Cruzada Nacional, Paraguayo “Payo” Cubas, será los próximos días 5 y 6 de agosto. La causa es por perturbación de la paz pública, tras los disturbios de abril de 2023 frente al Tribunal Superior de Justicia Electoral.

Cubas, que pretende llegar a la Presidencia de la República en el 2028, luego de fracasar en las elecciones generales del 2023, arrastró a una importante cantidad de ciudadanos con el argumento que el actual gobierno del colorado Santiago Peña, es ilegitimo, teniendo en cuenta que recurrió al fraude para llegar al poder.

Tras estos cuestionamientos y alzamiento ciudadano, el polémico exsenador deberá enfrentar un juicio oral que, de acuerdo a las pruebas que se presenten en la audiencia, también podría sacarlo definitivamente de la carrera electoral, ya que corre el riesgo de ser privado de libertad.

Tras las elecciones generales del 2023, el partido de Cubas se había convertido en la tercera fuerza política opositora por la cantidad de parlamentarios que había logrado conquistar para el Congreso Nacional. Sin embargo, este status le valió por muy poco tiempo, luego del transfuguismo que experimentó, por lo que se debilitó bastante, al punto que de los 9 legisladores que tuvo en la apertura del periodo parlamentario del año pasado, hoy día solo cuenta con 2 senadores y 2 diputadas.

source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *