Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

TN PRESS

Actualizan datos de logística para distribución de insumos y medicamentos en hospitales del Este

30

Con el objetivo de optimizar la gestión de insumos en el sector salud, la Dirección General de Gestión de Insumos Estratégicos en Salud (DGGIES) llevó a cabo ayer una jornada de retroalimentación y actualización del uso del Sistema de Información y Control de Inventarios Automatizado del Paraguay (SICIAP). Este evento cuenta con el apoyo del Grupo de Trabajo GT Salud Itaipú.

La Dra. Noelia Torres, directora de la Décima Región Sanitaria dio las palabras de bienvenida a los participantes que ayer jueves son el Staff del Parque Sanitario Regional y los profesionales de las Unidades de Salud del Alto Paraná y hoy viernes estarán participando los representantes de Hospitales, Centros y Puestos de Salud del décimo departamento.

La DGGIES se encarga de planificar, organizar, coordinar, dirigir y brindar asistencia técnica en todas las etapas del ciclo logístico relacionado con medicamentos, insumos esenciales y equipos médicos. Estas etapas incluyen la selección, estimación de necesidades, adquisición, almacenamiento, distribución y uso racional de estos productos vitales para el sistema de salud.

El equipo de la DGGIES, junto con la jefa del Parque Sanitario Regional, Qca. Edita Irrazabal, trabaja de manera conjunta con los establecimientos de salud para desarrollar y coordinar estrategias que ajusten los trabajos a las necesidades reales de la comunidad. Este enfoque colaborativo busca asegurar que los insumos lleguen de manera eficiente y oportuna a todos los puntos del sistema de salud.

La actualización del SICIAP es una medida clave para mejorar el control y la gestión de inventarios, lo que permitirá una mejor distribución de recursos y garantizará que los insumos necesarios estén disponibles cuando se requieran. Esta iniciativa refleja el compromiso de la DGGIES con la mejora continua y la excelencia en la gestión de insumos estratégicos en salud.






source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *