Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

ABC

Detienen a un hombre por el presunto abuso de la nieta de su pareja

32

Un hombre fue detenido ayer luego de una denuncia de los familiares de una pequeña de 11 años, quien relató que era víctima de abusos. El sospechoso es pareja de la abuela de la víctima.

Un hombre de 58 años fue detenido por el supuesto hecho punible de abuso sexual en niños, en la ciudad de Asunción. El comisario Alberto Morínigo, jefe de la Comisaría 5ª, reportó que la orden de detención se dio ayer en horas de la tarde.

Detalló que la denuncia fue realizada el martes y la víctima es una niña de 11 años. La pequeña relató que fue abusada en reiteradas ocasiones por la pareja de la abuela materna, a lo largo de un año.

El hecho fue comunicado al Ministerio Público y la agente fiscal de turno dictó la orden de captura. En horas de la tarde, montaron un operativo de control en las inmediaciones del domicilio del sospechoso y lograron su detención.

El comisario señaló que intentó defenderse pero cayó en varias contradicciones. “Intentó justificar lo injustificable”, señaló en vivo para ABC TV.

Los datos del sospechoso y las ubicaciones son reservados por protección de la identidad de la víctima.

La madre está en España y la niña vivía con su abuela

La agente fiscal María José Abed relató que la mamá de la pequeña está trabajando en España, por lo cual ella quedó bajo el cuidado de su abuela materna y la pareja.

“Los acontecimientos ocurrieron el año pasado. Como es súper común en estos casos, la niña no mencionó a nadie y recién ahora se animó a contar. Le contó lo que pasó a su mamá en una videollamada y es así que ella articula la formulación de la denuncia a través de otros parientes en Paraguay”, detalló.

La fiscalía destacó que la pequeña ya recibió la contención psicológica y brindó el relato de los hechos a través de Atención a Víctimas del Ministerio Público. “Ella súperdetalladamente contó todo lo que pasó y posteriormente ya se ordenó la detención del sospechoso”, agregó.

El Ministerio Público ya presentó la imputación por abuso sexual en niños y solicitó la prisión preventiva.

source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *