Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

TN PRESS

Concejal estaría detrás de feroz intento de estafa a vecinos de un asentamiento en Ciudad del Este

23

  • PAGO POR FINCA EXPROPIADA YA ESTÁ PREVISTO EN EL PRESUPUESTO DE ESTE AÑO, PERO AHORA LE EXIGEN G. 10 MILLONES A CADA BENEFICIARIO. ANTES YA LES SACARON MUCHO DINERO.

Junto a los vecinos Leonardo Villalba, Concepción Díaz y Porfiria Gavilán, estuvieron una decena de padres de familia que avalaron las afirmaciones de los tres, durante una entrevista radial ayer en horas de la mañana.

Ellos son moradores de la Fracción “Palmito Cue”, del Km 9 Acaray, a unos 1.500 metros de la ruta PY02. Se trata de una propiedad de 5 hectáreas, que desde hace más de 30 años está ocupada por 84 familias, quienes nada saben sobre el dueño de este inmueble.

La gestión que hicieron hasta ahora, les permitió conseguir la expropiación de la propiedad, por Ley 7055/2023, y ahora corresponde a la Municipalidad de Ciudad del Este pagar por la propiedad a sus dueños, y transferir a título oneroso a sus ocupantes.

La denuncia que hacen los vecinos es grave, y afecta a seis personas, a saber, todos vecinos del lugar y que forman parte de los ocupantes de la Finca: Gustavo Blanco, agente activo de la Policía Nacional; Claudelino Ferreira; Marcos Gaona, actual presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho de la UNE; Victorina Cardozo, operadora política de Miguel Prieto; Ricardo Villalba, y Venancio Amarilla.

Los mismos vienen percibiendo 10 mil guaraníes por semana de cada familia (G. 840.000), supuestamente para “hacer gestiones en Asunción”, y la última vez, cada vecino tuvo que pagar la suma de 1.785.000 (un millón setecientos ochenta y cinco mil) guaraníes cada uno, supuestamente “para gestionar el título”, lo que son más de 150 millones de guaraníes.

La Junta Municipal había emitido el 11 de junio la resolución 251/2024, “Por la cual se autoriza la ejecución de la Ley (sic) 7055, ex expropiación de inmueble individualizado como Finca N° 259, Padrón N° 5934, ubicado en el km 9 Acaray, Asentamiento Palmito Cue, y proceder a indemnizar a las personas que legítimamente acrediten la calidad de propietarios del inmueble expropiado”.

En el “considerando” de esta resolución, señala claramente que, en el presupuesto vigente del 2024 de la Municipalidad de Ciudad del Este, están contemplados los 500.000.000 (quinientos millones) de guaraníes para el pago por la expropiación.

Sin embargo, los miembros de la comisión, cuyos nombres están citados, junto al concejal municipal Sebastián Martínez, llamaron a una reunión urgente en la noche del miércoles, y les avisaron a todos los moradores que deberán pagar la suma de 10.000.000 (diez millones) de guaraníes antes del sábado, o de lo contrario vendrán con tractores de derribar sus viviendas, que tiene allí hace más de 30 años.

Esta amenaza fue hecha por la dirigente Victorina Cardozo, quien se hace llamar “secretaria de Miguel Prieto”, y su amenaza fue avalada por el concejal Sebastián Martínez, quien les pidió a los vecinos “que confíen” en la “gestión” que estaba realizando con esos dirigentes, y que el intendente Miguel Prieto estaría allí el sábado con ellos para “festejar la victoria”.

Incluso Sebastián Martínez llegó a decir que esos 10 millones pueden hacerlo HASTA EN DOS PAGOS, y que ese dinero es “para gastos administrativos”, y no es para el título de propiedad de cada ocupante.

Los vecinos que fueron a la emisora radio Radio Concierto a hacer la denuncia, confirmaron que Sebastián Martínez, hoy imputado en dos causas por lesión de confianza y asociación criminal con el intendente Miguel Prieto, ya había avalado antes esos pagos de G. 1.785.000 que cada vecino tuvo que hacer meses atrás, y que no resultó en absolutamente nada.

Lo cierto es que el dinero para el pago por esta expropiación ya está presupuestado en la Municipalidad de Ciudad del Este, pero estos vecinos avivados, junto al concejal Sebastián Martínez y probablemente a conocimiento del intendente Prieto, quieren aprovechar para saquear a los verdaderos beneficiarios, todas familias de origen humilde.






source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *