Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

CRONICA

Cosa de “narcos”: Estos son los 11 “mandamiento” que se tienen que cumplir en un campamento

25
Cosa de “narcos”: Estos son los 11 “mandamiento” que se tienen que cumplir en un campamento

Los agentes de la Senad suelen meterse en lugares imposibles tras los narcos. Esta no fue la excepción, solo que lo que hallaron los dejó sin palabras. (Foto: Archivo/Gentileza)

Muchas veces, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incurre en zonas totalmente remotas en busca de campamentos narcos. Por lo general, suelen hallar lugares en los cuales se cultivan la marihuana, otros donde se prepara para empaquetarla en panes, algunas veces miles de kilos de cocaína y hasta laboratorios donde producen el “purete” para distribuir a otros lados. Pero el hallazgo de esta vuelta, dejó sin palabras a los uniformados.

En un recinto de Bella Vista Norte (Amambay) se desmanteló un megacomplejo de narcotraficantes que contaba con toneladas de marihuana. Allí se pudo ver un cartel en el que estaban los “10 mandamiento”, que una vez escritos todos, pasaron a ser “11 mandamientos” porque había sido que se pasaron con su lista. Y sí, si estaba “Pablito”, seguro que le decía al que hizo el cartel que “le mato a su abuelita y si su abuelita ya está muerta, yo se la desentierro y se la vuelvo a matar”.

En la lista, hay cosas que dejan en claro que la gente que “trabaja” en estos lugares medio que no le van las normas de convivencia. Es así que se puede leer por ejemplo una orden que dice, palabras más palabras menos, que cuando el “otro lado” de la boca pide que abran paso, hay que usar el baño y no ir dejando regalitos por cualquier lado.

Estos son los “mandamiento”: 1) Lavar los cubiertos. 2) Traer agua. 3) Traer leña. 4) Mantener la cocina limpio (sic) y el rancho. 5) Levantar tenprano (sic). 6) No cagar en el camino. Cagar en el baño. 7) Respetar a los compañero (sic). 8) Tapar la olla siempre. 9) Bañarse todos los días. 10) No dejar la basura en el arroyo y 11) Arreglar la cama todos los días.

(Foto: Gentileza)

En el lugar se hallaron casi 7 toneladas de marihuana, generador eléctrico, 21 prensas de hierro, 35 gatos hidráulicos, básculas digitales, zarandas, guillotinas y otros elementos.


source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *