Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

TN PRESS

Condenan a 5 años de prisión al autor de un robo agravado

28

Un joven fue encontrado culpable por robo agravado y condenado a 5 años de prisión durante un juicio oral llevado a cabo en la mañana de este miércoles 26 de junio en el Poder Judicial de Ciudad del Este. El fiscal Edgar Benítez Delgado representó al Ministerio Público y produjo pruebas irrefutables para lograr la condena del acusado, identificado como Edgar David Núñez Ayala (22).

El hecho juzgado ocurrió el 8 de febrero de 2023, a las 07:00 horas aproximadamente, sobre la Ruta Py07 (antigua supercarretera) de ciudad Presidente Franco, siendo víctima Luis Fernando Brítez Rojas, quien en ese momento se dirigía a su lugar de trabajo.

Según los antecedentes, el criminal interceptó en la vía pública al trabajador y con un cuchillo en mano le amenazó de muerte y le exigió la entrega de su teléfono celular, un Samsung A10. Tras consumar el asalto, el autor escapó del sitio, pero rápidamente fue detenido por efectivos policiales, quienes realizaban control de personas y vehículos en las inmediaciones.

El delincuente, quien no portaba documento, se identificó inicialmente como Luis Mareco Rolón; sin embargo, su madre se presentó en sede policial, informando que se trataba de Edgar David Núñez Ayala, con antecedentes penales.

Posteriormente, la Fiscalía inició el proceso en su contra, que finalmente derivó en su condena a 5 años de pena privativa de libertad. El Tribunal de Sentencia que emitió el fallo estuvo presidido por la juez Flavia Lorena Recalde e integrado por los magistrados Milciades Ovelar y Emilia Santos.






source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *