Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

VANGUARDIA

Cuestionan mala calidad de empedrado construido por la comuna de Pdte. Franco

29
Esta es la calle donde se observa que solo 7 de los 9 metros de ancho fue empedrada.

Días pasados, el intendente de Presidente Franco, Roque Godoy (PLRA), habilitó la construcción de una calle empedrada en el barrio San Isidro del Km 9 Monday. Sin embargo, al poco tiempo la vía se deterioró por causa de la pésima calidad de la obra y los materiales usados. El hecho genera fuertes dudas respecto a la inversión destinada a la obra, aunque desde la comuna no dieron detalles al respecto.

De acuerdo a los denunciantes, la ejecución de la obra se realizó con fondos de Royalties, por lo que se sospecha que hubo desvío de dinero, ya que el empedrado debió contar con una cobertura de piedras trituradas y arena blanca para hacer la compactación, materiales que no fueron utilizados en la construcción. En vez de piedra triturada y arena blanca, sobre el empedrado se desparramó tierra roja, en el afán de sustituir los materiales necesarios.

Esta falta de materiales hizo que la calle se deteriore con mucha rapidez, por lo que instaron a las autoridades a llegar hasta la zona de construcción; donde se evidencia que no respetaron el rigor de construcción del empedrado. El hecho motivó la reacción de los vecinos del lugar, de modo a hacer fuerza ciudadana y exigir una obra vial de calidad.

La Municipalidad de Presidente Franco no proveyó más datos a los vecinos del lugar y solo se acercó a aquellos que no cuestionan la referida obra. Los moradores del barrio señalaron que la empresa contratada por la municipalidad no respetó los 9 metros de ancho que tiene la calle, ya que lo redujo a 7 metros, de modo a ahorrar la cantidad de piedras utilizadas en el lugar.

Toda la obra en sí, tanto la construcción del empedrado, como la colocación de los cordones, se hicieron de manera precaria, por lo que los moradores protestaron por el pésimo estado en que ya se encuentra la vía.

Según referencias, la calle recientemente construida y prontamente deteriorada, fue inaugurada en horario nocturno por el intendente Godoy y un pequeño grupo de vecinos, de modo a que se pueda ocultar la realidad. Las críticas apuntan hacía el intendente municipal, que con su silencio estaría apañando ciertas irregularidades.

source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *