Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

  • Home
  • Ciencia
  • Aquí es donde la magia y la IA convergen: la empresa de foodtech chilena NotCo inaugura su Notkitchen en México
Ciencia

Aquí es donde la magia y la IA convergen: la empresa de foodtech chilena NotCo inaugura su Notkitchen en México

36

NotCo, la empresa chilena de alimentos basados en plantas, tiene un lema: “Si queremos que nuestro planeta sobreviva, tenemos que cambiar la forma en la que hacemos nuestro alimentos”. Desde hace tiempo tiene presencia en el mercado mexicano, pero ahora la compañía inauguró su moderno espacio de cocina en sus oficinas de Ciudad de México. “Estamos en una segunda fase, la de elevar la calidad de nuestros productos y llenar los huecos que tiene la industria alimenticia actual”, dice Lucila Parera, directora de marketing de NotCo México. Y qué mejor forma de hacerlo que de un bocado por vez.

NotCo nació en Chile en 2015. Tras una ronda D de financiamiento encabezada por la firma Tiger Global, en junio de 2021 se convirtió en un unicornio con una valuación de 1,500 mdd. Actualmente, entre sus inversionistas hay celebridades como Jeff Bezos (CEO de Amazon), el tenista Roger Federer y el piloto Lewis Hamilton, además de otros empresarios de renombre, como Marcos Galperin, director ejecutivo de Mercado Libre.

Aspira a ser algo más que una startup de comida de origen vegetal: trata de colarse en la vida del comensal como “un cambio sin necesidad de cambiar”.

“Cambiar los hábitos del consumidor es muy difícil. Que una persona quiera consumir un alimento plant-based completamente diferente a lo que está acostumbrado es complicado, requiere mucha educación y tiempo”, comenta Parera. De acuerdo con su líder de marketing, el objetivo es “reinventar el sabor de la comida que amamos, con la misma textura, con el mismo perfil nutrimental, pero de base vegetal”.

En México, NotCo trabaja en alianza con cadenas de comerciales como Sams, Walmart, etc. donde vende productos como leche vegetal, helado y queso. En los restaurantes Chilli’s, Papa John’s, Toks y Starbucks puedes comer sus NotBurgers, de NotMet y NotChicken, o bien, un café con la NotMilk de tu preferencia. Aunque su presencia se extiende a países como Argentina, Colombia, Brasil, Uruguay, EE UU y su natal Chile.


Matías Muchnick, confundador y CEO de Notco.

Esta es la historia de Matías Muchnick y cómo fundó Notco, una foodtech de alimentos hechos a base de plantas que se convirtió en unicornio, y cómo creó en 10 meses una nueva compañía global de comida vegana de la mano de Kraft Heinz.


Inteligencia humana + artificial = potencial

“Era una salita muy bonita hacíamos test en un rincón”, comenta

Cortesía: Alondra Flores.

“Ustedes nos ven en los anaqueles, ven todo lo que hacemos, pero queremos que vean lo que pasa detrás de bambalinas, lo que nadie ve y todo lo que hacemos los desarrolladores y chefs”, comenta Tais V., R&D Team Leader de NotCo México.

source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *