Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

  • Home
  • Mundo
  • Abaten a 'El Chore', jefe de plaza de Los Chapitos en Sinaloa
Mundo

Abaten a 'El Chore', jefe de plaza de Los Chapitos en Sinaloa

40

Publicado:

En el operativo de las fuerzas de seguridad fallecieron siete personas, entre militares y civiles.

Medios mexicanos reportaron que en un enfrentamiento armado en el estado de Sinaloa fue abatido Raúl Carrasco Lechuga, conocido como ‘El Chore’, quien era buscado por ser un importante jefe de plaza del grupo Los Chapitos, una de las ramas del Cártel de Sinaloa encabezada por los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

La baja del integrante del grupo narco se dio durante un enfrentamiento en el municipio de El Dorado en la madrugada del domingo 23 de junio. Del operativo participaron miembros del Ejército y de la Guardia Nacional, con el apoyo de helicópteros, que tras haber identificado el sitio en el que se encontraba Carrasco Lechuga fueron recibidos a balazos.

Se produjo entonces un intercambio de disparos en el que fue ultimado el integrante de Los Chapitos, quien estaba identificado como operador del Cártel de Sinaloa en la región de Culiacán. Además, era cercano a Iván Archivaldo Guzmán Salazar, hijo del Chapo Guzmán.

De acuerdo con los primeros reportes, el operativo de las fuerzas de seguridad habría terminado con siete personas muertas, entre militares y civiles.

El segundo Culiacanazo

Uno de los hechos por los que Carrasco Lechuga había cobrado notoriedad fue por su participación en el denominado Jueves Negro o segundo Culiacanazo. Fue el 5 de enero de 2023, cuando las autoridades habían montado un operativo en el poblado de Jesús María, en Sinaloa, para detener a Ovidio Guzmán López, uno de los hijos del Chapo Guzmán.

Para intentar que el operativo se frustrara, ‘El Chore’ habría movilizado a la población armada para generar inestabilidad y frustrar el operativo, pero no tuvo éxito.


source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *