Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

ABC

Diputados tratarán regulación de vapes

38

Mediante una moción de preferencia aprobada en su última sesión, la Cámara de Diputados acordó incluir en el orden del día de la sesión del próximo miércoles el proyecto de ley “que establece medidas sanitarias de protección a la salud de personas en relación a los cigarrillos electrónicos y regula los sistemas de administración de nicotina y sistemas similares sin nicotina”.

El diputado Federico “Freddy” Franco (PLRA, PL) destacó que en la audiencia pública que realizaron en esta semana, si bien quedaron cuestiones pendientes de consenso, lo más importante es que se tuvo acuerdo unánime en prohibir la venta a menores de edad.

Aunque parezca lógica la prohibición, a diferencia del cigarrillo o la bebidas alcohólicas, nuestro país no tiene vedada la venta de vapeadores, pod, cigarrillos electrónicos u otros tipo de dispositivos a menores de edad.

Según destacó Franco, este punto es fundamental, ya que además de refutarse la teoría de que los vapeadores son inocuos para la salud, también cayó por tierra el mito de que estos supuestamente servirían para reducir el consumo de tabaco, al contrario, son más bien una puerta de entrada a temprana edad a la nicotina.

El diputado agregó que también verán mecanismos para un mayor control a la importación, y también crear una especie de “policía sanitaria” que controle la restricción de la venta.

source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *