Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

  • Home
  • Agencia IP
  • El futuro digital en la región se abordará en Cumbre Latinoamericana de Telecomunicaciones
Agencia IP

El futuro digital en la región se abordará en Cumbre Latinoamericana de Telecomunicaciones

26

Asunción, Agencia IP.- «Construyendo un Ecosistema Digital» es el lema de la Cumbre Latinoamericana de Telecomunicaciones, a desarrollarse este 25 de junio por iniciativa del Centro de Estudios en Regulación y Telecomunicaciones (Certal). Será en la Casa de la Integración CAF, ubicada en la Avenida Mariscal López, entre Avenida Brasilia y República Dominicana.

El evento reunirá a destacados líderes y expertos del sector para debatir y planificar el futuro digital de la región. El espacio de diálogo se centrará en cómo la implementación de mejores prácticas regulatorias puede atraer inversiones cruciales para el desarrollo del sector digital en América Latina.

Los participantes compartirán su visión y experiencia sobre la creación de un entorno regulatorio favorable, que fomente la inversión y promueva el crecimiento sostenible del ecosistema digital.

En la mesa redonda participará el ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), Gustavo Villate, Roberto Nobile, Chief Executive Officer de Telecom Argentina y Marcelo Benitez, Chief Executive Officer de Millicom-Tigo.

Cada uno de estos líderes aportará su perspectiva única desde sus respectivas posiciones, ofreciendo un panorama integral sobre las estrategias necesarias para impulsar el sector digital. La sesión será moderada por Christian Asinelli, Vicepresidente Corporativo de Programación Estratégica en CAF.

El presidente ejecutivo de Certal, Pablo Scotellaro, brindó más detalles del evento en Tribuna, programa emitido por Paraguay TV. “Estamos convencidos de que, para atraer inversiones sustanciales y sostenibles en el sector de las telecomunicaciones en Paraguay, es esencial contar con un marco regulatorio que ofrezca estabilidad y seguridad jurídica. Esto no solo impulsa el crecimiento económico, sino que también asegura que los beneficios de la digitalización lleguen a todos los ciudadanos en cada rincón del país”, mencionó.

“Fomentar la competencia, incentivar la inversión y promover la colaboración público-privada y la neutralidad tecnológica son aspectos clave que serán discutidos en la cumbre”, concluyó.

La estabilidad regulatoria y los incentivos financieros son esenciales para crear un entorno atractivo para los inversores, además de ser fundamental para garantizar la protección de los derechos de los consumidores, promoviendo la confianza en los servicios digitales.

El Centro de Estudios en Regulación y Telecomunicaciones (Certal) es una organización dedicada a la investigación y promoción de políticas efectivas en el ámbito de las telecomunicaciones. Con esta cumbre, Certal reafirma su compromiso de liderar el debate sobre el futuro digital de la región, impulsando iniciativas que promuevan el desarrollo sostenible y la inclusión digital.

source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *