Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

  • Home
  • Agencia IP
  • Anuncian asfaltado de 220 cuadras viales de la capital nacional de la frutilla y la artesanía
Agencia IP

Anuncian asfaltado de 220 cuadras viales de la capital nacional de la frutilla y la artesanía

32

Asunción, Agencia IP.- Mediante un proyecto impulsado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la ciudad de Areguá, ubicada en el departamento Central, conocida como la «Capital Nacional de la Frutilla y la Artesanía», contará con caminos vecinales pavimentados.

El Plan Central 2, cuya licitación está en marcha, contempla para Areguá la intervención de 12 tramos estratégicos que totalizan 22,86 km, representando una inversión aproximada de G. 42.144 millones.

Areguá, con una población de más de 80.000 personas según datos el Instituto Nacional de Estadística del Paraguay, se divide en 24 barrios urbanos y suburbanos. En los últimos años, la ciudad experimentó un notable crecimiento en tamaño y población, consolidándose como un importante centro cultural y turístico en la región central del país.

La artesanía y la producción de frutillas son las principales actividades económicas. Esto, sumado a la tradicional Expo Frutilla, sus lugares históricos y naturales a orillas del lago Ypacaraí, atraen a numerosos turistas cada año.

Detalles del proyecto

Las mejoras previstas para el Lote 2 que corresponde a la localidad de Areguá abarcan 3,19 kms de las calles Bicentenario; 1,46 kms del tramo Villarrica; 2,4 km de Feliciano Báez; 87 kms de Las Residentas y 1,45 kms de María Auxiliadora – Caacupemí.

Así también 1,88 km de las calles Pedro Estepa, 1,75 kms de Villa Amparo; 1,86 km de Yukyty-Caacupemí; 69 kms de Fray Luís de Bolaños; 2,82 kms de Cocué Guazú, 2,45 kms de Capitán Hermosilla y 2,4 kms de Pedro Juan Fleitas.

El plazo de ejecución de las obras es de 18 meses a partir de la emisión de la orden de inicio por parte del MOPC.

Impactará en otras comunidades de Central

Además de Areguá, otras cinco ciudades del departamento Central como Itá, Capiatá, Ñemby, Guarambaré y San Lorenzo se beneficiarán con este plan que abarca más de 133 km de nueva pavimentación asfáltica o empedrado, según sea la necesidad.

El objetivo principal de esta iniciativa es mejorar las condiciones de los caminos y accesos a zonas urbanas y servicios asistenciales, elevando la calidad de la circulación en la red de caminos vecinales no pavimentados en el departamento Central.

source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *