El empresario de origen egipcio Seidhom Saad, propietario de Imperio Parfum S.A., habría montado un gigantesco esquema de importación irregular de perfumes y cosméticos.
La denuncia formulada por la Cámara de Importadores de Perfumes y Cosméticos (Caimpeco), menciona que la firma estaría ingresando al territorio nacional sus productos, sin contar con el registro sanitario correspondiente, una condición obligatoria para comercializar esas mercaderías.
De acuerdo a las fuentes, el extranjero quien opera desde hace varios años en la Triple Frontera, estaría involucrado en hechos punibles relacionados al contrabando a gran escala, falsificación y evasión de impuestos.
El mismo estaría comercializando perfumes y cosméticos sin la trazabilidad obligatoria, poniendo en riesgo a la población, principalmente a los turistas de compras extranjeros que visitan diariamente Ciudad del Este.
Imperio Parfum Sociedad Anónima cuenta con su local comercial en el Edificio Mezquita, ubicado sobre la calle Boquerón, entre las avenidas Monseñor Rodríguez y Adrián Jara del microcentro de la capital de Alto Paraná.
La denuncia fue realizada por el empresario Juan Pablo Jaeggli Valdés, actual presidente de la Cámara de Importadores de Perfumes y Cosméticos (Caimpeco) y remitida a la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y a la Gerencia General de Aduanas (GGA).
Según el mencionado gremio, se tiene la sospecha de que Imperio Parfum carece de la documentación necesaria para determinar que, tanto la empresa como los productos importados, cumplan con los estándares sanitarios para su venta al público.
Por otro lado, en el documento se resalta que esta firma no cuenta con medidas cautelares o sentencias emanadas por la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que le permitan la importación de los aludidos productos prescindiendo del registro sanitario.
Pese a la gravedad de la denuncia formulada por la Caimpeco, además de los datos expuestos, el Ministerio Público no inició una investigación ni abrió una carpeta fiscal, llamativamente. En Aduanas tampoco profundizaron sobre el hecho, lo que estaría evidenciando un esquema de corrupción del empresario extranjero.
Otro dato que refuerza la hipótesis sobre las actividades ilícitas de Seidhom Saad y Imperio Parfum, es que desde el local comercial estarían vendiendo los productos y mercaderías sin la emisión de facturas o comprobantes, burlándose totalmente de las disposiciones legales y tributarias.