Ahora que todo lo viejo vuelve a ser nuevo y que Hollywood parece sufrir una sequía de ideas, resulta casi extraño que aún no hayamos tenido una nueva película de Arma Letal (no, no incluimos la serie de TV), sobre todo porque la cuarta parte se estrenó en 1998 y se empezó a hablar de la quinta allá por 2007.
Todas las películas hasta ahora han sido dirigidas por Richard Donner, que falleció hace tres años (a los 91), pero ahora parece que alguien está dispuesto a recoger el testigo y hacer Arma Letal 5, y sin duda esta persona tiene alguna idea de qué va el asunto.
Hablamos, por supuesto, de Mel Gibson, que interpreta a Martin Riggs en la serie. En el Podcast Inspire Me dice lo siguiente:
“Voy a dirigir la quinta película de la serie Arma Letal. Sabes, Richard Donner, que hizo las otras cuatro, lamentablemente falleció. Era un buen amigo, y en cierto modo me encargó que llevara la bandera a casa en esa película. Será un honor para mí hacerlo”.
Según Gibson, Donner estaba trabajando en la quinta película cuando murió y, al parecer, había hecho algunos progresos, lo que, con suerte, significa que se mantendrá el ambiente original:
“Se había metido bastante en el guion, así que hemos utilizado lo que había, y hemos seguido hurgando en él, trabajándolo un poco. Estoy bastante contento con él, es bueno, me divertí mucho haciéndolo”.
Suponemos que Roger Murtaugh (Danny Glover) también aparecerá en la quinta entrega. Cuando Murtaugh murmuró “Soy demasiado viejo para esta mierda” era 1987, hoy Glover tiene 77 años, pero no podemos negar que, a pesar de todo, esperamos que viva nuevas aventuras policiales con Mel Gibson a la tercera edad.