Quedan pocos días para que comience oficialmente el verano y muchos españoles empiezan a preparar sus vacaciones. Viajar es una de las actividades más enriquecedoras, ya que combina ocio con cultura y gastronomía. Escoger un destino turístico puede resultar complicado, pero siempre suelen salir los mismos nombres a la conversación.
En este contexto, hay un destino que está sobrevalorado, según explica el director de ‘National Geographic’. El director de Viajes de la popular revista, Javier Zori, fue cuestionado en una entrevista sobre este tema. La respuesta del experto ha sorprendido a muchos lectores, siendo Dublín la escogida por el dirigente.
La razón detrás de esta opinión es el excesivo incremento de los precios en los últimos tiempos. La capital de la República de Irlanda era conocida por sus precios populares. Los famosos pubs y sus pintas de Guiness hacían las delicias de los visitantes, siendo una capital europea divertida y barata.
No obstante, Zori ha asegurado que los pubs están derivando a cafeterías, donde el precio de la cerveza es más caro y los turistas se acercan para cumplir y poder decir que han estado en “una de esas tabernas irlandesas tan famosas”. Finalmente, el director de ‘National Geographic’ ha sido tajante con Dublín, diciendo que ya no es “ni divertida ni barata”.