Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

  • Home
  • Ciencia
  • Estados Unidos se prepara para condiciones climáticas extremas, de olas de calor a nevadas tardías
Ciencia

Estados Unidos se prepara para condiciones climáticas extremas, de olas de calor a nevadas tardías

33

Estados Unidos se prepara para una ola de calor, con temperaturas muy altas para junio, particularmente en el centro y este del país.

“Las temperaturas se dispararán la próxima semana desde el Medio Oeste hasta el Noreste del país”, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), que cuenta con “decenas de récords” de calor diario. “El calor es la principal causa de muerte vinculada al clima la mayoría de los años. Tómelo en serio”, advirtió el servicio meteorológico.

La capital, Washington, ya activó su alerta de “emergencia por calor”, dijo la alcaldesa Muriel Bowser, y “se prevén temperaturas extremas para la próxima semana”. La temperatura podría subir a 38 grados el 23 de junio.

También se verán afectadas ciudades como Chicago o Nueva York. Los científicos consideran las olas de calor recurrentes como un marcador inequívoco del calentamiento global y prevén que se multipliquen, alarguen e intensifiquen aún más.

El mapa meteorológico prevé la posibilidad de que se desarrollen fuertes tormentas entre los frentes cálido y frío. Según los meteorólogos, los frentes en colisión podrían provocar inundaciones repentinas entre el este de Nebraska y el norte de Wisconsin el sábado por la noche, así como fuertes tormentas en partes del este de Montana hasta Dakota del Norte y del Sur. Mientras tanto, una ráfaga de humedad tropical llegará a la costa central del Golfo durante los próximos dos días, con fuertes lluvias que se espera que comiencen el lunes por la mañana, según el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos.

Los meteorólogos dijeron que la amenaza de fuertes lluvias en Florida sigue disipándose, pero algunas tormentas podrían causar inundaciones locales dado el suelo ya saturado. Algunas zonas entre Miami y Fort Lauderdale quedaron bajo el agua en los últimos días debido a las persistentes tormentas que arrojaron hasta 50 centímetros de agua en partes del sur del estado.

En Atlanta, donde se prevén temperaturas cercanas a los 38 grados Celsius, las autoridades municipales abrieron un centro de refrigeración para aliviar el calor. La ciudad anunció el aplazamiento del “Día de campo de la familia y los amigos” debido a las altas temperaturas previstas.

Y en la ciudad de El Paso, al oeste de Texas, se esperaba que las temperaturas máximas del sábado se acercaran a los 40,6 grados Celsius y el Servicio Meteorológico Nacional estadounidense emitió un aviso de calor para la región hasta este lunes. La ciudad ha abierto cinco centros de refrigeración que funcionarán diariamente hasta nuevo aviso.

Las temperaturas en el noroeste del país y Nueva Inglaterra alcanzarán probablemente máximos que oscilarán entre mediados y finales de los 30 grados Celsius esta semana.

2023 fue oficialmente el año más caluroso de la historia

El año pasado, Estados Unidos registró el mayor número de olas de calor (temperaturas anormalmente altas que duran más de dos días) desde 1936. En el sur y el suroeste, el año pasado fue el peor registrado, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.

“El año 2023 ha batido todos los récords climáticos, acompañado de fenómenos meteorológicos extremos que han dejado un rastro de devastación y desesperación”, reza el íncipit del informe. Los datos hasta octubre muestran un aumento de la temperatura media global de 1.4 grados centígrados, lo que supone un incremento de 0.2 grados respecto a 2016, cuando se alcanzó el anterior récord de temperatura. El verdadero problema es que 2024 se perfila aún más cálido.

“Los niveles de gases de efecto invernadero baten récords. Las temperaturas globales baten récords. El aumento del nivel del mar bate récords. El hielo marino de la Antártida está en mínimos históricos”, declaró a Reuters Peterri Taalas, Secretario General de la OMM, subrayando que es crucial que los líderes mundiales se deshagan cuanto antes de los combustibles fósiles para contener la crisis climática.

De hecho, un solo año con un aumento de las temperaturas de 1.4 grados hizo que el hielo marino de la Antártida alcanzara su extensión más baja durante el invierno, 1 millón de kilómetros cuadrados menos que el récord anterior, los glaciares suizos perdieron el 10% de su volumen y los incendios forestales en Canadá destruyeron una superficie equivalente al 5% de los bosques del país, algo que nunca había ocurrido.

La próxima ola de calor se intensificó desde el domingo en el centro del país antes de extenderse hacia el este, según el Servicio Meteorológico Nacional, y es probable que en algunas zonas las temperaturas extremas alcancen récords diarios. La ola de calor podría durar toda la semana.

source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *