Luego de un tiempo de retraso, finalmente, la gobernación de Alto Paraná adjudicó la merienda escolar, su distribución se daría desde fin de mes o luego de las vacaciones de invierno. Son al menos 100 mil alumnos del Alto Paraná que esperan hace 107 días por la merienda escolar que, debió estar desde el primer día en las escuelas.
Son 55.355 millones de guaraníes destinados al complemento que deben recibir los niños, entre ellos la leche, galletitas dulces con semillas de chía y/o sésamo, galletitas dulces sabores varios y bananas.
Las empresas adjudicadas son Vega S.A., de Néstor Daniel Vega López y Camila Luján Vega, que deberá proveer leche por valor de G. 32.726 millones. Las galletitas dulces con semilla de chía y/o sésamo están a cargo de Distribuidora Paraguay, de Rosa Mabel Capli de Carlson, por G. 9.222 millones.
En tanto, galletitas dulces sabores varios, fue adjudicado a Fidesa S.A, de Justo Antonio Lezcano Martínez, María Luz Lezcano y Celina de Lezcano, por G. 7.707 millones. Por su parte, con la provisión de bananas deberá cumplir la empresa Alimentos Mimi, de Marco Manuel Ortiz Rodríguez, por G. 5.699 millones. Son más de 500 escuelas las que deberán percibir la merienda escolar, casi ya a mitad del periodo lectivo 2024.