Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

ABC

Dos niños fallecidos y tres heridos graves tras triple choque en Liberación

37

LIBERACIÓN. Un triple choque de vehículos se produjo en la jurisdicción de la Comisaría 25ª de la colonia Joayhu de este municipio, lo que derivó en la muerte de dos niños y otros tres heridos de gravedad. Las víctimas viajaban en un automóvil y serían de una misma familia radicada en la ciudad de Limpio.

El suceso se registró ayer, aproximadamente a las 22:30, sobre la ruta Py08 en el Km 370 de la colonia Joayhu, distrito de Liberación. Según informe de la comisaría 25ª, cuyo personal realizó el procedimiento, el deceso de una de las víctimas se produjo anoche poco después del accidente y el segundo esta mañana en el Hospital de Trauma.

Los fallecidos están identificados como Liliana Fernández Irala, de 1 año y cinco meses, y Thiago Villagra Fernández (9), mientras que los heridos graves son Nieves Fernández, Dahiana Irala y Juan Alberto Villagra Chávez, según la Policía.

De acuerdo al reporte de la comisaría de Joayhu, las personas que se llevaron la peor parte en este accidente rutero viajaban a bordo de un automóvil de la marca Toyota, modelo Runx, de color negro, año 2004, matrícula AALK 420, que sufrió daños materiales, guiado por Juan Alberto Villagra Chávez.

El segundo vehículo es un automóvil de la marca Toyota, modelo Sprinter, color beige, matrícula BYK328, guiado por Ever Adrián Ortellado Ortega, de 31 años, domiciliado en el barrio Navidad de esta jurisdicción, quien salió ileso.

Mientras que el tercer rodado involucrado en el percance es una camioneta de la marca Isuzu, color plata, año 2019, matrícula AADF 974, guiada por Juan Zacarías Romero Machuca, mayor de edad, quien estaba acompañado por Diego Villalba (43) que también salieron ilesos.

Chofer alcoholizado

Con respecto a la causa del fatal accidente, el jefe de la comisaría 25ª, comisario principal Dionicio Alcaraz, señaló que según las evidencias levantadas en el lugar, el suceso se produjo debido a que el conductor del Toyota, Sprinter, Ever Adrián Ortellado Ortega, se trasladaba en su vehículo en total estado etílico, con dirección norte a sur y atropelló a la camioneta que iba en la misma dirección, haciendo que la misma cruzara al otro carril, donde embistió frontalmente el auto de las víctimas fatales.

La prueba de alcohol realizada por efectivos de la Patrulla Caminera al chofer del automóvil Toyota, Sprinter, Ever Adrián Ortellado Ortega, dio un resultado de 0,794 ml, quien ya se encuentra a disposición de la Fiscalía, al igual que el conductor de la camioneta Isuzu, Juan Zacarías Romero Machuca.

source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *