Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

  • Home
  • Primera Plana
  • Día Mundial del Donante de Sangre: Fundación Tesãi festeja con donantes
Primera Plana

Día Mundial del Donante de Sangre: Fundación Tesãi festeja con donantes

42
Un día festivo se vivió en el Departamento de Banco de Sangre de la Fundación Tesãi.

En medio de un clima festivo y de agradecimiento a los donantes, el Departamento de Banco de Sangre de la Fundación Tesãi realizó un emotivo festejo con presencia de gerentes, bioquímicos, técnicos, personal de blanco y colaboradores del Hospital del Área 2. 

Celebrando la vida 

El Banco de Sangre y Serología lució sus mejores galas con un decorado alusivo a esta fecha conmemorativa, además del servicio de Gastronomía que se encargó de la provisión de bocaditos dulces y salados, jugos naturales para compartir con los invitados, familiares y donantes, quienes destacaron la excelente atención de todo el personal, especialmente en la persona de la jefa del Departamento, Bioq. Liz Ramos Venialgo. 

“Es un día para celebrar con nuestros donantes, tenemos 365 días para captar volúmenes y hoy tenemos un día especial para homenajearlos a ellos. De cada volumen podemos obtener cuatro componentes, de los cuales tres de ellos se utilizan en quirófano”, explicó la Bioq. Liz Ramos. 

Siguió diciendo, “el donante que se acerca al Banco de Sangre nos puede proporcionar ayuda a tres vidas que están necesitando. Es importante, porque según necesidad podemos llamarles cuando requerimos de sangre con urgencia”, refirió. 

Cada donante recibió un termo de regalo, además de otros obsequios como una forma de incentivar el hábito de donar, cumpliendo ciertos criterios que brinden seguridad y confianza al paciente.  

Concienciación

Varias personas aprovecharon el momento, para donar sangre conscientes de que una gotita de sangre es una gotita de vida, haciendo un llamado a la ciudadanía sobre la importancia de donar como acto de amor y muestra de altruismo y solidaridad con el prójimo. 

“Agradecida a la vida, a toda esta maravillosa gente del Banco de Sangre. Yo de la Fundación Tesãi no me puedo quejar, aquí me operé, volví a recuperar mi salud y como gesto de amor y agradecimiento siempre me acerco a donar”, manifestó Fidelina Medina, vecina del barrio Obrero de Ciudad del Este. 

Calidad y calidéz

Al acto asistió el Dr. Arístides Cañete, gerente técnico, quien agradeció la atención cálida y humanizada de todo el personal del Banco de Sangre, además de destacar la portentosa infraestructura, los equipamientos, insumos y el extraordinario capital humano que brindan una atención de primera a asegurados, usuarios y particulares.


source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *