Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

  • Home
  • Agencia IP
  • Día de Gobierno en Ñeembucú: familias de Humaitá recibieron diversos servicios
Agencia IP

Día de Gobierno en Ñeembucú: familias de Humaitá recibieron diversos servicios

30




Asunción, Agencia IP.- Diversas instituciones se unieron al Día de Gobierno Departamental de Ñeembucú desarrollado en Humaitá con acercamiento de servicios a la población en las inmediaciones de las Ruinas de Humaitá y el Hotel Municipal.

El gobernador Víctor Hugo Fornerón destacó la participación de la comunidad y el trabajo colaborativo para el beneficio de las familias de la zona.

Se inauguró dos Unidades de Salud de la Familia en las compañías Tuyucué y Paso Pucú, acercando atención médica de calidad a los pobladores, a través del Ministerio de Salud Pública. Estas son las dos primeras de las 14 a ser inauguradas en los próximos meses.

En el marco de la asistencia alimentaria a las familias de Ñeembucú, entregaron kits de alimentos por parte de la Secretaría de Emergencia Nacional, en colaboración con Yacyretá e Itaipu.

También se realizó a través del Ministerio de Desarrollo Social (MDS) la incorporación de nuevas familias al Programa Tekoporã. Un total de 25 familias de la zona se sumaron al programa para recibir el apoyo socioeconómico.

Desarrollaron charlas educativas, asistencia técnica y preinscripciones a diversas actividades para el desarrollo personal, productivo y social de los pobladores de Ñeembucú.

El Intendente Julio Caballero reconoció el compromiso del gobernador Fornerón por llevar los servicios del Gobierno a los rincones del departamento, a pesar de las diferencias políticas.

Reafirmaron el compromiso con el desarrollo de Ñeembucú con el objetivo de lograr un progreso integral para el departamento.








source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *