Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

VANGUARDIA

Concejal solicita más datos sobre supuesto caso de acoso escolar

49
El hecho habría ocurrido en la escuela del Área 5 e involucra a una docente y a una alumna de 9 años.

Tras salir a luz un supuesto caso de acoso escolar dentro de la Escuela San Pedro Apóstol del Área 5, en que resultó víctima a una menor de 9 años, quien habría quedado incluso hospitalizada por varios días en estado grave, la concejal de Pdte. Franco, Blanca Acuña, presentó una minuta al pleno de la Junta Municipal solicitando informes del caso.

La edil solicita a la intendencia que a través de la Secretaría de Educación se interiorice del supuesto hecho de violencia física y psicológica ejercida contra una alumna por parte de una docente. La legisladora indicó que el caso denunciado es sumamente grave y amerita una investigación rápida y minuciosa, aplicando un castigo ejemplar de comprobarse el hecho. “Me enteré del caso a través de la prensa, por lo que solicitamos en principio una reunión con la representante que tenemos en la secretaría de educación. En primer término, averiguar si están al tanto del caso y después invitar a la directora y la mamá de la afectada para escucharlas, así como a la profesora acusada”, explicó.

Acuña manifestó que la idea es dejar un precedente, atendiendo que el caso es grave y sumamente preocupante. “La idea es hacer un pronunciamiento de la Junta, debemos elevar a plenaria para ver si se aprueba, porque no quiero que se minimice un caso como éste que resulta grave, de ser cierto o no, algo hay y debemos saber que es”, expresó.

Para la fecha está marcada la reunión con la representante de la secretaría de educación de la municipalidad. “Queremos colaborar para aclarar el caso y que quede precedentes, porque esto es muy grave. Que la junta se pronuncie y eso llegue al MEC”, dijo.

source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *