Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

TN PRESS

Capturaron a implicado clave en asalto a móvil de transportadora en Santa Fe

50

El Dpto. de Investigación de Delitos detuvo a Jorge Nicolás González Martínez (23), alias Nico’i, con relación al asalto que sufrió un móvil de la transportadora Aljada Express la semana pasada sobre la ruta PY 07, en Santa Fe del Paraná. El bandido fue preso en Presidente Franco el miércoles a la noche.

Según los investigadores, Nico’i fue quien pagó los G. 50 millones al empleado infiel de la transportadora que facilitó informaciones sobre la carga de celulares y electrónicos que fue robada. El bandido ya había sido detenido hace 8 meses por otro hecho, pero andaba libre nuevamente.

EL CASO EN SÍ

Una banda de delincuentes interceptó el camión, redujo al conductor y llevó el transporte hacia una zona boscosa, donde fue abandonado tras el robo de parte de las mercaderías. Ocurrió a las 3:00 del sábado sobre la ruta PY07, en el km 5 aproximadamente, de la colonia Fortuna, distrito de Hernandarias.

Fue víctima Juan Esteban Estigarribia Franco (32), chofer, domiciliado en el barrio San Roque de Ciudad del Este. El camión objeto del asalto es de la marca Isuzu, modelo FVR34UL- PDN, color blanco, chapa HDL105 Py, propiedad de la empresa ALJADA.

Fueron autores unos ocho hombres aproximadamente, quienes estuvieron a bordo de un automóvil presumiblemente Toyota, modelo Premio o Allion de color negro, con arma de fuego en mano, vestían ropa camuflada y estuvieron todos con pasamontañas. El camión llevaba varios tipos de mercaderías, pero los delincuentes seleccionaron las cajas a ser robadas y el resto dejaron abandonado junto al camión.

El personal policial acudió al lugar del hecho y siendo las 3:40 se logró localizar el camión y al conductor en una zona boscosa a orillas de un camino de tierra en la comunidad de Primero de Marzo de la Colonia Fortuna. El camión estaba abierto con mercaderías dentro y afuera esparcidas.

El conductor relató a los policías que fue interceptado por unos hombres que efectuaron disparos de arma de fuego contra el camión en la parte frontal, logrando interceptarlo. Tanto él como el camión fueron llevados a un área boscosa de la zona comprendida entre la colonia Fortuna de Hernandarias y el distrito de Santa Fe, a unos 1.000 metros de la ruta PY07.

EMPRESA NO AVISÓ

El director de Policía de Alto Paraná, comisario general Feliciano Martínez, explicó la empresa no avisó del transporte a ser realizado, lo que no explican por qué. “Venimos trabajando bien con la asociación de empresas transportadoras y mediante el aviso estamos acompañando de 40 a 50 camiones con mercaderías para diferentes puntos del país, pero esta vez no nos avisaron”, manifestó el comisario Martínez.






source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *