Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

  • Home
  • Mundo
  • Cameron promete perseguir y sancionar a todo ruso
Mundo

Cameron promete perseguir y sancionar a todo ruso

38

Publicado:

El secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido afirmó que “perseguirá el dinero, el petróleo, detendrá el gas, detendrá los barcos y hará todo lo que pueda” para detener a Rusia.

El secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido, David Cameron, declaró este jueves en una rueda de prensa que perseguirá y sancionará a todo ruso, en demostración de apoyo al régimen ucraniano, informó Corriere della Sera. 

“Le demostraremos a [el presidente ruso, Vladímir] Putin que apoyamos totalmente a Ucrania: perseguiremos el dinero, el petróleo, detendremos el gas, detendremos los barcos, haremos todo lo que podamos para detener la maquinaria bélica rusa y demostrarle a Putin la insensatez de sus acciones”, afirmó Cameron. El funcionario británico agregó que le gustaría imponer “sanciones realmente duras contra las empresas y los individuos rusos” que, según su criterio, apoyen la operación especial militar rusa en Ucrania.

"La principal fuente de riesgos en el mundo": China critica las nuevas sanciones de EE.UU. contra Rusia

“Fundamentalmente, no se limita esto a las empresas que operan en Gran Bretaña o Europa: vamos a por ellas en todo el mundo“, aseveró el jefe de la cartera de Exteriores, agregando que las autoridades británicas sancionarán a las empresas de China, Turquía, Kirguistán e “incluso de Israel” si creen que suministran material de doble uso a Rusia.

Al mismo tiempo, en el marco de la política del G7 de embargo contra los suministros de recursos energéticos rusos y la imposición de límites de precio por parte de los países de este grupo, Cameron sostuvo que perseguirá “a la flota fantasma que lleva petróleo ruso”. “Cada vez que se acerquen a un puerto italiano, quiero asegurarme de que sean bloqueados”, precisó.

Tras las derrotas de Ucrania en el campo de batalla, EE.UU. y los países europeos decidieron orquestar un nuevo paquete de sanciones contra Rusia. Este miércoles, en una acción coordinada con los socios del G7, el Departamento de Estado y el Departamento del Tesoro de EE.UU. impusieron sanciones a 300 personas y entidades de Rusia y otros países, entre ellas a la Bolsa de Moscú (MOEX), el mayor mercado bursátil de Rusia. 

source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *