El propio intendente de Ciudad del Este fue quien habló de su relación con el líder de Cruzada Nacional, y expresó que están dispuestos a que juntos “van a empujar el carro”, con miras a las elecciones nacionales del 2028, pero admiten que intentarán “medirse” en las municipales del 2026.
“Ahora se arregló otra vez, nos queremos de nuevo, vamos a empujar hacia el futuro, nosotros estamos hablando bastante bien”, dijo Miguel Prieto, en entrevista con un medio de la capital, y reproducida por la página El Nacional.
El jefe comunal declaró que, desde el principio, se pactó llegar a las municipales, pero no juntos, sino usar esos comicios para que ambos midan su fuerza electoral, y partir de allí tomar decisiones para enfrentar juntos las elecciones nacionales del 2028.
“Ahora apuntamos hacia el futuro, vamos a ser tolerantes, estamos hablando basta bien y con pasos firmes hacia adelante”, afirmó Prieto, quien admitió que “no está de acuerdo” a que se amplíe el mandato de los intendentes y unificar las municipales con las nacionales del 2028.
También Prieto admitió que hay dirigentes de la oposición que prefieren la vuelta del partido Colorado, y no estarían dispuestos a sumarse a ellos en los próximos desafíos electorales. Lo dijo probablemente al referirse al PLRA, que ya no estaría dispuesta a seguir cediendo sus espacios a oportunistas, y como él y otros “independientes”.