Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

  • Home
  • Agencia IP
  • Comienza la cumbre del G7 en Italia con el foco en la invasión rusa a Ucrania: Meloni recibió a los jefes de Estado
Agencia IP

Comienza la cumbre del G7 en Italia con el foco en la invasión rusa a Ucrania: Meloni recibió a los jefes de Estado

38

Roma.-Los líderes de las siete democracias más ricas del mundo iniciaron este jueves en Italia su cumbre anual buscando sellar un acuerdo para un ambicioso plan de ayuda a Ucrania en forma de préstamo de 50.000 millones de dólares, financiado con los activos rusos bloqueados por Occidente.

Los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden, y Francia, Emmanuel Macron, así como los primeros ministros de Canadá, (Justin Trudeau), Reino Unido (Rishi Sunak), Japón (Fumio Kishida) y Alemania (Olaf Scholz) se unieron a la anfitriona, la primera ministra italiana Giorgia Meloni, en el resort de lujo de Borgo Egnazia, en la región sureña de Apulia, junto al mar Adriático.

También asistieron la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von Der Leyen, y el del Consejo Europeo, Charles Michel.

El objetivo es usar los intereses que generen los cerca de 300.000 millones de euros (325.000 millones de dólares) en activos rusos, congelados por los aliados occidentales tras la invasión de febrero de 2022, como garantía para otorgar un crédito de 50.000 millones de dólares a Ucrania.

La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, animó a sus socios del G7 a “dialogar con todos”, especialmente con el sur global, al comienzo de la cumbre.

“Los objetivos de la presidencia italiana son, por un lado, valorar lo que nos une, reforzar nuestra colaboración, y por otro lado, saber dialogar con todos (…) El G7 no es una fortaleza que quizá tiene que defenderse de alguien”, dijo ante sus colegas, sentados en torno a una mesa de madera dentro del hotel.

La primera ministra italiana, presidenta de turno del grupo, abogó por abrirlo “al mundo” porque el objetivo, dijo, es lograr “un desarrollo compartido”.

“El mensaje que queremos dar es de un G7 que quiere reforzar el diálogo con las naciones del sur global”, instó.

Los países del G7 lograron “buenos avances” para utilizar activos rusos congelados en Occidente con el fin de financiar a Ucrania, y podrían llegar a un acuerdo este mismo jueves en su cumbre anual que se está celebrando en Italia, dijo la Casa Blanca.

“Ha habido muy buenos avances en las conversaciones entre las delegaciones del G7 aquí para llegar a un acuerdo”, dijo el asesor de seguridad nacional Jake Sullivan a los periodistas que viajan con el presidente estadounidense Joe Biden.Infobae.

source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *