- ALGUNOS QUIEREN DISTANCIA DEL CLAN ZACARÍAS, PERO NO DEL DINERO Y LAS INFLUENCIAS QUE MANEJAN. OTROS SE ACERCAN A “LANDY”
- CLARAMENTE, SANDRA DE ZACARÍAS, ROCÍO ABED Y LIZ ACOSTA VAN POR LA INTENDENCIA DE CDE, Y BETTINA AGUILERA PREPARA SU PLATAFORMA PARA LA GOBERNACIÓN.
Apenas comenzaron las primeras reuniones, o versiones por las redes sociales, inmediatamente los equipos políticos que forman parte de las internas de Partido Colorado en Alto Paraná, comenzaron a movilizarse para mostrarse con determinados líderes, especialmente con aquellos quienes tienen pretensiones electorales en las próximas municipales.
Si bien, las internas para esos comicios serán recién entre junio y julio del 2026, o sea, dentro de dos años, claramente los principales candidatos ya se muestran, o cuanto menos, lanzan “globos sonda” para conocer la opinión de la gente. Y los principales rechazos, como era de esperar, están en el clan Zacarías, ya que lo que la mayoría de la dirigencia de base señala, es que con ningún candidato que tenga vinculación directa con ese clan, se podrá ganar al equipo de Miguel Prieto Vallejos, aunque este también tenga sus problemas.
La primera en “probar” que le irá mal en cualquier intento por “resurgir”, fue la destituida ex intendenta Sandra de Zacarías, quien de la mano de su marido senador, otro de los más rechazados del departamento, comenzó a moverse especialmente en las redes, y con unas pequeñas reuniones con viejos aduladores. No hubo respuesta positiva de la dirigencia, y entonces anda “quietita”.
Su concuñada, la diputada Rocío Abed, a quien para nada le gustó que la destituida aparezca haciendo campaña, ya activa todos los días en su intención de vender una imagen de “esteña” que no es, y supuestamente interesada por la suerte de los altoparanaense.
De hecho, algunas gestiones suyas en el Congreso son positivas, y aunque la gente no se olvida que ella es parte del clan Zacarías, su candidatura podría primar desde el punto de vista financiero, ya que es esposa del Director de Itaipú, y los recursos que podría manejar serían infinitamente superiores a los de cualquier otro equipo.
Y el “otro equipo”, es el de la diputada Liz Acosta, la que hasta ahora promovió más reuniones con gran asistencia de gente en Ciudad del Este, y la que va aglutinando a la mayor cantidad de dirigentes jóvenes de la ANR, con el acompañamiento de algunos “antiguos” que también formaron parte de otros equipos en su momento. De la precandidatura de Liz Acosta a la intendencia de Ciudad del Este ya se habla, y con Rocío Abed se muestran de cerca con el gobernador César “Landy” Torres, quien tendrá que definirse en su momento.
Quien sí también está haciendo política y no tiene pretensiones al menos en Ciudad del Este, por una cuestión natural, es Bettina Aguilera, quien solamente podrá ser candidata en Itakyry. Pero lo de ella es totalmente distinto, ya que lentamente va formando una plataforma “política – comunicacional”, con la adquisición medios de comunicación de la zona, para una segura precandidatura a la Gobernación. Pero eso será recién en el 2027, después de las municipales. Hay un largo tiempo por recorrer, y el dinero de Itaipú, y de Miguel Prieto, podrían ser árbitros importantes.