Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

  • Home
  • Tecnologia
  • Cómo encontrar una canción en Google solo tarareándola
Tecnologia

Cómo encontrar una canción en Google solo tarareándola

40

Pasa infinidad de veces: alguien escucha una melodía pegadiza y, luego, trata de averiguar cuál es el nombre de esa canción que, por alguna razón, gustó en determinado momento.

Hasta hace poco era una tarea bastante complicada. Había con contar con algún melómano, y memorioso, que al escuchar su tarareo pudiera reconocerla y dar su nombre y hasta su intérprete.

Otra manera, estar atento a la radio para escucharla de nuevo y prestar atención al momento en que el locutor o la locutora la identifican. Una opción que, a veces, resulta imposible porque algunas radios omiten la identificación de algunos temas.

Gracias a las sorprendentes herramientas informáticas surgidas en los últimos años, ahora, con solo tararear esa melodía el motor de búsqueda más utilizado en todo el mundo, Google, encuentra la canción en cuestión de segundos.

Cómo encontrar una canción en Google solo tarareándola

Google ofrece dos opciones para encontrar una canción a partir de su tarareo. La primera es Búsqueda por voz, disponible en la app y en el Asistente. Para utilizar este recurso hay que seguir unos simples pasos.

Al tocar el ícono del micrófono se puede cantar, tararear o incluso silbar la canción para que Google inicie la búsqueda. Foto: ClarínAl tocar el ícono del micrófono se puede cantar, tararear o incluso silbar la canción para que Google inicie la búsqueda. Foto: Clarín

Abrir la app o activar el Asistente de Google. Presionar en el icono del micrófono o decir “OK Google”. Luego decir las frases “¿Qué canción es esta?” o “Quiero encontrar una canción”. Tararear, silbar o cantar la melodía durante unos 10 o 15 segundos.

Enseguida, Google analizará la melodía y proporcionará una lista de resultados con posibles coincidencias. En este sentido, tener en cuenta que cuanto más clara y precisa sea la interpretación, mayores serán las probabilidades de que Google identifique la canción de manera correcta.

La otra opción es Hum to Search, que aparece en la aplicación. Primero hay que abrir la app y en la barra de búsqueda tocar el icono de la nota musical. Luego presionar el botón “Buscar canción” y comenzar a tararear la melodía. Al igual que con la búsqueda por voz, aparecerá una lista de resultados potenciales.

La gran ventaja de estas funciones es que Google mostrará, además del título de la canción y el nombre de su intérprete, bastante información adicional, como la letra, videos subidos a Youtube y links para escucharla en plataformas de streaming, como Spotify. Y todo lo hará en cuestión de segundos.

Además del nombre de la canción, Google ofrecerá otra información como la letra, videos y links para escucharla. Foto: Clarín.Además del nombre de la canción, Google ofrecerá otra información como la letra, videos y links para escucharla. Foto: Clarín.

En ambos casos, para que la identificación sea correcta hay que tararear la melodía de la manera más clara y precisa posible; concentrarse en la melodía principal y evitar las letras y los ruidos de fondo; si se recuerda alguna letra, decírsela a Google antes de comenzar a tararear; tararear la canción a diferentes velocidades y recordar que si la canción es antigua o poco conocida, es posible que el motor de búsqueda no la encuentre.

Aunque Google es una opción muy práctica y efectiva para identificar canciones, existen otras herramientas con funciones similares. Por ejemplo, Shazam, y Midomi. Las dos también funcionan al tararear, silbar o cantar una canción desconocida y pegadiza que alguien quiere volver a escuchar.

source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *