Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

  • Home
  • Agencia IP
  • Atención médica beneficia a comunidades indígenas en Presidente Hayes
Agencia IP

Atención médica beneficia a comunidades indígenas en Presidente Hayes

35

Asunción, Agencia IP.- Las jornadas de atención médica gratuita se desarrollaron en varias comunidades indígenas de Presidente Hayes, incluyendo las zonas de Pozo Colorado, USF Memong e Irala Fernández.

En un esfuerzo por mejorar la atención sanitaria en las comunidades indígenas, el Ministerio de Salud impulsa jornadas extramurales de atención médica gratuita en varias regiones, la semana pasada. Las comunidades beneficiadas se encuentran en las zonas de Presidente Hayes, territorio de la USF Memong y el distrito de Irala Fernández.

Entre las atenciones brindadas en estas comunidades se encuentran consulta médica, vacunación, controles prenatales, test rápido de VIH, entrega de leches PANI, examen de mama, entre otras.

En la zona de Pozo Colorado, en Presidente Hayes, la brigada regional brindó atención médica a las comunidades de Colonia 96, Rodolfito, Buena Vista y Ana Victoria, beneficiando a 61 pobladores.

A su vez, en el territorio de la USF Memong, las comunidades de LolaiKo Guazu, Lolaiko´i, Laguna Pato, Laguna Salado, Quebracho Colorado, Paisa Tempela, La India y La Palmera recibieron asistencia médica gratuita un total de 338 pobladores.

Finalmente, en el distrito de Irala Fernández, las comunidades de 12 de Junio, Carandilla, Martillo, 10 Leguas y Palo Blanco se beneficiaron unos 170 pobladores con estos servicios.

Con estas iniciativas se busca mejorar la salud y el bienestar de los residentes de estas comunidades. Además, las atenciones gratuitas subrayan la importancia de garantizar que todos los ciudadanos, independientemente de su ubicación, tengan acceso a servicios de salud de calidad.

source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *