Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

TN PRESS

Apoyarán intervención de comuna asuncena, sí aplican misma vara en intendencia de CDE

35

Desde la bancada de Honor Colorado sostienen que acompañarán un eventual pedido de intervención de la Municipalidad de Asunción, si también se pide lo mismo para la comuna de Ciudad del Este. De la misma forma, casos de presuntas irregularidades comienzan a saltar de manera simultánea en las administraciones municipales de varias ciudades, entre ellas, Ciudad del Este, Tomás Romero Pereira y Asunción.

“Ojalá que se aclaren los casos de todos los intendentes, 39 denuncias tiene Prieto, y, tiene a todos los familiares de los concejales”, respondió el senador Basilio Núñez, ante la consulta de si esperaba que Nenecho Rodríguez aclare sobre el uso de los 500.000 millones de guaraníes.

En cuanto a la postura que asumiría Honor Colorado si se presentara un pedido de intervención, para lo cual se requiere el aval legislativo, el líder de bancada habló del requisito de la misma vara.

“Si se interviene la Municipalidad de Ciudad del Este, sí. Es un condicionante porque tiene 39 denuncias y no puede ser que después de dos años haya respondido”, dijo Núñez.

El intendente esteño, Miguel Prieto, es investigado por diversos hechos punibles administrativos presuntamente cometidos durante la pandemia, a través de la compra de kits de alimentos y otras operaciones.

Por su parte, a Nenecho se le reclama la rendición de cuentas sobre los bonos de 500.000 millones de guaraníes. Los documentos fueron entregados a la Contraloría General de la República.

CONTRALORÍA CIUDADANA

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, alcanzó la denuncia número 39 en su contra, días atrás. En esa oportunidad, fue presentada una nueva acusación por presunta malversación de fondos para ollas populares. El abogado Víctor Enriquez, acompañado por miembros de la Contraloría Ciudadana, acudió a la sede de la Fiscalía, de Ciudad del Este, donde presentó la denuncia. Según explicó Enriquez, se sospecha del desvío de recursos municipales que habrían sido entregados a comisiones vecinales y que debían ser destinados a la compra de insumos para ollas populares.






source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *