Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

ABC

Yacyretá: labriegos repudian intención cortar financiamiento de programas productivos

37

AYOLAS. Cerca de 300 personas proveniente de diferentes puntos de los distritos de Ayolas y de Yabebyry retomaron la medida de fuerza iniciada la semana pasada para repudiar la intención de Entidad Binacional Yacyretá – Margen Izquierda, en dejar sin financiamiento los distintos programas productivos que se desarrollan en el departamento de Misiones.

En esa ocasión, la medida de fuerza había quedado en un cuarto intermedio con el compromiso de que los directivos de la EBY se reunirían hoy en la capital del país con dirigentes del sector campesino.

La secretaria de la organización campesina, Beatriz Rodríguez, manifestó que no están de acuerdo con la intención del presidente argentino Javier Milei en querer cortar los recursos económicos que le corresponde a Paraguay a través de la Entidad Binacional Yacyretá.

La EBY viene apoyando al sector productivo desde hace 23 años, eso permitió que muchas familias tengan la posibilidad de sembrar en sus parcelas producto de autoconsumo y renta, también, prepararse a través de talleres para llevar adelante diferentes emprendimientos relacionados a la producción del campo y de esa forma contar con sustento que les permite sostener el hogar, explicó.

Finalmente, manifestó que permanecerán movilizados aguardando el resultado de la reunión que se llevará adelante hoy entre un grupo de dirigentes y directivos de Yacyretá con presencia del gobernador de Misiones Richard Ramírez (ANR cartista).

source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *