Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

ABC

Tratan “desmonopolización” de juegos de azar y nuevo intento para regular plataformas de movilidad

35

Entre los puntos del orden del día de la sesión ordinaria de hoy de Diputados figura el proyecto que modifica varios artículos de la Ley Nº 1016/1997, “que establece el régimen jurídico para la explotación de los juegos de suerte o de azar”, que busca eliminar el monopolio actual.

El proyectista, diputado Adrián “Billy” Vaesken (PLRA, C) dijo que pudo dialogar con colegas cartistas (que tienen mayoría en la Cámara Baja) y aparentemente darían su aval, aunque aclaró que no le señalaron un compromiso como bloque.

La ley vigente autoriza a la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar) a adjudicar la explotación de apuestas y la quiniela a una sola empresa, lo que según Vaesken es inconstitucional, por lo que quieren que se adjudique a al menos 3 empresas con mejores ofertas para promover la competencia. El proyecto cuenta con varios dictámenes a favor, pero con modificaciones.

Ley que regula a plataformas digitales

Como primer punto del orden del día se encuentra una vez más el proyecto de ley “que regula el trabajo en empresas de plataformas digitales de movilidad y reparto a domicilio”, que podría ser postergado.

El proponente, diputado Pedro Gómez (PLRA, PL) espera la aprobación con modificaciones, sancionando las medidas de seguridad y postergando las disposiciones laborales, ya que siguen sin respuesta del Ministerio de Trabajo.

source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *