Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

ABC

Juez dicta prisión preventiva de los cuatro militares acusados por robo agravado ocurrido en Santaní

32

SAN ESTANISLAO. El juez de penal de garantías del segundo turno de San Estanislao, Francisco Varela, decretó la prisión preventiva de los cuatro militares acusados por robo agravado ocurrido en la compañía Punta Surte de este distrito. Los uniformados deberán guardar reclusión en la cárcel militar de Viñas Cue.

El juez Francisco Varela, que interina en reemplazo de la jueza Rosa Talavera que se encuentra de vacaciones, ordenó la prisión de los cuatro militares acusados de robo agravado ocurrido en la compañía Punta Surte del distrito de San Estanislao. Alega la gravedad del caso. De esa forma respondió el pedido presentado por la fiscal Lilian Ruiz, que tiene a su cargo la investigación.

El juez Varela determinó que los cuatro acusados deberán ser trasladados lo antes posible a su lugar de reclusión.

Los cuatro uniformados se encontraban recluidos desde la tarde del domingo 9 de junio en la sede de la Comisaría 8ª de Santaní esperando la resolución del Juzgado.

Los efectivos militares investigados en este suceso, son los sargentos Víctor Villa, Andrés Fabián Ocampo Godoy, Dejesus Wieller Peréz y Lino Jacinto Quintana Miranda. Los mismos se desempeñaban como custodios en una propiedad que pertenecería al General Vicente Cantero, quien ocupaba el cargo de comandante de las Tropas Especiales del Ejército, que luego de lo sucedido fue destituido de su puesto.

Víctima

La víctima del caso es un poblador de la compañía Punta Surte, identificado como Teodoro Valiente, quien denunció que los cuatro uniformados le sometieron a tortura física, le amenazaron de muerte y le robaron G. 7 millones que tenía guardado en su billetera y que iba a utilizar para el tratamiento médico de un familiar.

Sigue la investigación

Por su parte, la fiscal Lilian Ruiz anunció que seguirá con la investigación del caso y no descarta que pueda ampliar la imputación por otros hechos en contra de los militares.

source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *