Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

  • Home
  • Tecnologia
  • Apple presentó iOS 18 y anunció la integración de iPhone con ChatGPT: todas las novedades de WWDC 2024
Tecnologia

Apple presentó iOS 18 y anunció la integración de iPhone con ChatGPT: todas las novedades de WWDC 2024

40

En su sede de Cupertino, con motivo de la WWDC 2024, Apple acaba de presentar el iOS 18, su flamante sistema operativo y lo hace de la mano de un gigantesco acuerdo con OpenAI. Y si bien la IA es la protagonista excluyente, los cambios en aplicaciones nativas y diseño no se quedan atrás.

El gigante tecnológico lanza el sistema Apple Intelligence, que lleva la IA generativa a los modelos más modernos de sus teléfonos, tabletas y computadoras con el objetivo de agilizar tareas cotidianas

“La inteligencia artificial es inteligencia personal y es el próximo nuevo paso para Apple”, señaló Tim Cook cuando le tocó presentar esta innovación.

Además, la firma anunció una alianza con OpenAI para que Siri, el clásico asistente personal, ahora revitalizado, pueda aprovechar la potencia de ChatGPT. El software podrá recibir todo tipo de consultas o pedidos, en todo momento.

La inteligencia artificial de Apple

Todas las novedades del iO18.Todas las novedades del iO18.

Además de mostrar notificaciones prioritarias, el nuevo sistema podrá reescribir texto y corregirlo automáticamente. También, realizar acciones en diferentes apps. En concreto, se han detallado cuatro categorías en las que intervendrá.

  • Mensajes: el iPhone será capaz de priorizar notificaciones analizando su contenido, así como ofrecer nuevas funciones de escritura para reescribir o revisar nuestros textos. Estas mejoras están disponibles en Mail, Notas, Safari, e incluso en Apps de terceros.
  • Arte: Se podrán crear imágenes mediante IA, utilizando la información de la propia fototeca. Se podrán realizar modificaciones al estilo MidJourney con las fotos de los contactos: Dibujo, Ilustración y Animación.
  • Acciones: El iPhone ahora será capaz de analizar los contenidos del teléfono y uno le podrá pedir que busque mail o conversaciones.
  • Nuevas capacidades: el iPhone con iOS 18 será capaz de procesar los datos relevantes de correos, contactos, calendario e información de nuestra pantalla para darnos consejos útiles.

Mayor nivel de seguridad

Craig Federighi, ingeniero de Apple, con los anuncios.Craig Federighi, ingeniero de Apple, con los anuncios.

En cuanto a la seguridad, iOS 18 permitirá bloquear aplicaciones y esconderlas. Mediante FaceID, será posible tener apps ocultas en el escritorio, en una carpeta que solo se podrá desbloquear mediante sistema biométrico.

Esta funcionalidad permite a los usuarios impedir que se ejecute una aplicación cuando se entrega el teléfono a otras personas, ya sea para mostrar una noticia o dejar que alguien tome una foto.

También hay mejoras en apps nativas como Mensajes, con nuevos efectos de texto y mayores posibilidades para los emojis. Relacionado con esta app, los iPhone compatibles con conectividad satelital podrán utilizar iMessage sin necesidad de estar conectados a una red móvil.

La app de Mail también evoluciona, mostrando ahora las categorías de una distinta forma. Principal, transacciones, novedades y promociones, todas accesibles desde la parte superior de la app. Todos los correos se categorizarán de forma automática de forma más eficiente que en la app actual.

Más colores y preferencias

Los iconos de la pantalla de inicio se podrán colorear a gusto y también, ajustar el color que uno prefiera y ubicar libremente por la pantalla.

Además, con el modo oscuro, los iconos de las aplicaciones se volverán oscuros. Otra de las cosas que han llegado y era muy demandada es la posibilidad de personalizar los accesos directos de la pantalla de bloqueo.

Esta flexibilidad implica que los usuarios ya no necesitan soluciones alternativas, como widgets en blanco o transparentes, para conseguir la organización de pantalla deseada.

source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *