Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

  • Home
  • Agencia IP
  • Aseguradora debe restituir al Estado paraguayo más de G. 10.700 millones
Agencia IP

Aseguradora debe restituir al Estado paraguayo más de G. 10.700 millones

10

Asunción, Agencia IP.- La Procuraduría General de la República (PGR) logró que la Aseguradora del Este S.A. de Seguros sobre cumplimiento de contrato con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, restituya al Estado paraguayo un monto de ₲ 10.703.131.886, equivalentes a USD 1.486.000 al tipo de cambio actual.

El Ministerio de Salud Pública podrá redireccionar este monto para la construcción de centros asistenciales, equipos médicos o medicamentos para el beneficio de toda la ciudadanía, informó la PGR.

El Tribunal de Apelación de la Corte Suprema de Justicia emitió una sentencia a favor del Estado paraguayo en el marco de un juicio que la Procuraduría General de la República instauró contra la mencionada Aseguradora.

Esto permitirá el reintegro a las arcas públicas el monto de ₲ 6.122.372.674 (guaraníes seis mil ciento veintidós millones trescientos setenta y dos mil seiscientos setenta y cuatro), más los respectivos intereses, que hasta la fecha suman ₲ 4.580.759.212 (guaraníes cuatro mil quinientos ochenta millones setecientos cincuenta y nueve mil doscientos doce), informaron desde la CGR.

La suma de ambos conceptos asciende a un total de ₲ 10.703.131.886 (guaraníes diez mil setecientos tres millones ciento treinta y un mil ochocientos ochenta y seis). Equivale a USD 1.486.000 (dólares americanos un millón cuatrocientos ochenta y seis mil).

El Tribunal de Apelación en lo Civil y Comercial, Quinta sala, resolvió revocar, la S.D. Nº 306 de fecha 26 de junio de 2023, dictada por el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del Decimocuarto Turno de la Capital, e impuso las costas en el orden causado en ambas instancias.

Los antecedentes del caso señalan que la Procuraduría General de la República instauró un juicio contra la Aseguradora del Este S.A. de Seguros sobre cumplimiento de contrato, solicitando la ejecución de la póliza de anticipo, teniendo en cuenta que la firma contratista INFOCENTER S.A. no devolvió los ₲ 6.122.372.674 (guaraníes seis mil ciento veintidós millones trescientos setenta y dos mil seiscientos setenta y cuatro), pagados por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social en cumplimiento de la parte del compromiso contractual asumido para la contratación de un sistema integral gubernamental, y que en contrapartida hasta la fecha no ha recibido absolutamente nada.

source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *