Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

TN PRESS

Entregan cuerpo hallado a familiares de escribana, pero toma muestras de ADN

17

La fiscala Viviana Sánchez dispuso la prueba de ADN para poder confirmar si el cuerpo hallado este sábado en aguas del río Monday corresponde al de la pequeña Isabela, de 3 años, hija de la escribana Carmen Ruiz Díaz. Sin embargo, dispuso la entrega del cuerpo para el velatorio a los familiares, quienes reconocen a la pequeña.

La fiscala Viviana Sánchez dispuso la prueba de ADN para poder confirmar si el cuerpo hallado este sábado en aguas del río Monday corresponde al de la pequeña Isabela, de 3 años, hija de la escribana Carmen Ruiz Díaz, hallada ahogada hace casi un mes, al igual que su hijo Juan Pablo, de 5 años.

La agente fiscal Viviana Sánchez manifestó que para la identificación del cuerpo hallado se tendrá que realizar una prueba de ADN y que el médico forense tomó una muestra que será enviada a la capital del país, Asunción.

En ese sentido, indicó que por el estado de descomposición y porque solo se encontraron restos del cuerpo, es difícil que se puedan hacer otros estudios, como saber la causa de muerte mediante una autopsia.

Asimismo, señaló que no puede precisar cuánto tiempo más llevará las verificaciones del caso y que hay estudios más minuciosos que llevan más tiempo para un informe final.

En el caso de la escribana Carmen Ruiz Díaz, los familiares la identificaron por la vestimenta, pero en el de los hijos se aguarda los resultados del ADN para la confirmación oficial. De igual manera, todos los cuerpos fueron entregados a los familiares para el velatorio y entierro correspondiente, atendiendo a que la hermana de la escribana, Karen Ruiz Díaz, los reconoció. Las autoridades, sin embargo, deben cotejar la información.






source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *