Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

ABC

Banco Mundial presentó a nuevo representante en Paraguay

39

Al completarse la misión de Matilde Bordón como representante residente en nuestro país y a quien le tocó enfrentar uno de los periodos más duros por la Pandemia, el organismo internacional presentó a Harold Bedoya, quien asumirá el cargo desde julio próximo.

El Banco Mundial anunció ayer el término de la misión de Matilde Bordón como representante residente en Paraguay tras cinco años de labor en nuestra nación, en un evento que se desarrolló en el Hotel del Paraguay. A Bordón, quien asumió el cargo en el 2019, le tocó justamente enfrentar uno de los procesos más duros y difíciles debido a la Pandemia, pero igualmente logró fortalecer la cartera de préstamos en diferentes frentes como saneamiento, rutas, caminos, sostenibilidad y otros proyectos que lleva a cabo el organismo con entidades públicas y privadas.

En un evento que contó con la participación de autoridades nacionales, diplomáticas y representantes de diversos sectores.

Durante su mandato, Bordón dio continuidad a las relaciones entre el Banco Mundial y Paraguay, liderando iniciativas significativas con sectores estratégicos para el crecimiento del Paraguay. También ha impulsado un diálogo de constante con la sociedad civil y otros actores como los jóvenes, a través de la plataforma Paraguay Ahora. Al mismo tiempo, se realizó la presentación del Harold Bedoya como el nuevo representante residente en Paraguay.

Bedoya cuenta con una vasta experiencia en el Banco Mundial, donde ha ocupado diversos puestos en América Latina y Asia. Previamente se desempeñó como gerente de operaciones para China, Mongolia y Corea.

Siendo un experto en gestión de cartera y calidad, tendrá como principales retos dialogar con los distintos actores del desarrollo, desde el gobierno hasta la sociedad civil y el sector privado, liderar al equipo de la Oficina de País y supervisar la implementación de los proyectos del Banco en Paraguay.

Bedoya asumirá su nuevo rol el 1 de julio de 2024 y está comprometido a trabajar de cerca con el gobierno de Paraguay para promover políticas y programas que beneficien a todos los paraguayos.

source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *