Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

  • Home
  • Agencia IP
  • Activa participación de empresas paraguayas en feria de alimentos en Brasil
Agencia IP

Activa participación de empresas paraguayas en feria de alimentos en Brasil

40

Asunción, Agencia IP.- El grupo de empresas paraguayas que participaron de la 12° edición de LAC Flavors, la principal rueda de negocios del sector alimentos y bebidas en América Latina y el Caribe, que se realizó en Manaos Brasil, concretaron una serie de reuniones con un potencial de negocios de USD 3.500.000, así lo informó el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Se trata de nueve firmas paraguayas que se trasladaron al vecino país, con el acompañamiento de la Red de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), del MIC.

Durante los dos días del evento, los representantes de nuestro país concretaron 87 reuniones, generando un potencial de negocios de USD 3.500.000. Cabe mencionar que Rediex acompañó a la delegación de empresas locales con un “Stand Paraguay” donde se brindó asesoramiento en lo que respecta a oportunidades y ventajas de inversión en nuestro país.

Los productos paraguayos que despertaron mayor interés entre los compradores internacionales fueron: granos (sésamo, chía y maní), yerba mate, cocido instantáneo, infusiones de hierbas y almidón, bebidas alcohólicas (gin) y chocolate gourmet, entre otros.

“Las empresas paraguayas han tenido una participación muy activa en LAC Flavors 2024, generando un gran número de contactos y oportunidades de negocios”, destacó Gustavo Rodríguez, Especialista de la Plataforma de Alimentos y Bebidas de Rediex.

Cabe recordar que las firmas nacionales participantes fueron: Stern EAS; Laboratorio y Herboristeria Santa Margarita SA; PY Teas SRL; TGL Foods; Cacao Lab Bean to Bar; Centro Yerbatero Paraguayo; RICE Paraguay; Productores Unidos Del Sur SA (Produsur) e Indega SA.

Un evento clave para el comercio regional

LAC Flavors 2024 es una importate plataforma para el intercambio comercial entre las empresas del sector alimentos y bebidas de América Latina y el Caribe.

El evento, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través de ConnectAmericas y con el apoyo de la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (ApexBrasil), reunió a más de 300 compradores de 50 países con proveedores de 20 naciones de la región.

source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *