Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

TN PRESS

Esperanza renace para cinco pacientes con donación de órganos realizada en CDE

46

En un acto de generosidad sin igual, una familia de Minga Guazú autorizó la extracción de órganos de su hija de 15 años, quien sufrió un accidente de tráfico y fue diagnosticada con muerte cerebral en el Hospital Regional de Ciudad del Este. Gracias a esta noble decisión, cinco pacientes recibirán trasplantes que mejorarán significativamente su calidad de vida.

Entre los órganos donados se incluyen un corazón, dos riñones y dos córneas. Los beneficiarios de estos trasplantes, entre ellos María Luján, una niña altoparanaense que llevaba cinco meses conectada a un corazón artificial, podrán ahora tener una nueva oportunidad de vida.

La extracción de los órganos fue realizada en el Hospital de Ciudad del Este por un equipo multidisciplinario de profesionales altamente capacitados. El Dr. Hugo Espinoza, director del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), expresó su profundo agradecimiento y admiración por la valentía de la familia donante. Resaltó la importancia del trabajo coordinado entre diversas instituciones, incluyendo el INAT, la Décima Región Sanitaria, la Fundación Visión, la Fundación Tesai. En cuanto al traslado de los órganos extraídos, se contó con el apoyo del Centro Regulador, la Gobernación del Alto Paraná, la Policía Nacional y las Fuerzas Aéreas Paraguayas, además del compromiso de las autoridades locales.

El Dr. Espinoza también informó que dos de los pacientes que recibieron trasplantes el pasado 26 de mayo en el marco del convenio de cooperación, serán dados de alta mañana jueves, destacando el éxito y la eficiencia de todo el proceso.

La operación de trasplante de corazón se llevó a cabo en el noche del martes en el Hospital de Niños Acosta Ñu, proporcionando una luz de esperanza para la paciente y sus familiares. Los demás órganos serán utilizados según criterios clínicos en personas que se encuentran en lista de espera, previo a los estudios de histocompatibilidad y otros trámites de rigor médico.






source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *