Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

  • Home
  • Mundo
  • El secretario general de la ONU no asistirá a la cumbre sobre Ucrania en Suiza
Mundo

El secretario general de la ONU no asistirá a la cumbre sobre Ucrania en Suiza

48

Publicado:

“Creo que hemos dicho que la ONU estará representada a un nivel apropiado”, declaró su portavoz, Stephane Dujarric.

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas, António Guterres, no asistirá a la cumbre sobre Ucrania que tendrá lugar en Suiza los días 16 y 17 de junio y que busca impulsar la llamada fórmula de paz ucraniana en el conflicto con Rusia, informó este viernes su portavoz, Stephane Dujarric.

“[Guterres] no irá y creo que hemos dicho que la ONU estará representada a un nivel apropiado“, respondió Dujarric a una pregunta durante una sesión informativa. “Y todas las partes que han estado organizando la cumbre han sido informadas”, agregó el vocero.

Kremlin tiene su versión de por qué varios países no van a la cumbre de Zelenski

Previamente, se supo que varios países, China incluida, y altos funcionarios se negaron a participar en la cumbre. Así, es probable que Pakistán y Arabia Saudita no asistan a la conferencia, mientras que la India y Australia no estarán representados por altos dirigentes. El presidente estadounidense Joe Biden tampoco acudirá.

Por otro lado, Rusia no fue invitada al evento. En una reciente entrevista con Reuters, el líder del régimen ucraniano, Vladímir Zelenski, declaró que Moscú no debe estar presente en la cumbre, ya que podría obtener el apoyo de otros países y secuestrar la agenda de Kiev.

  • La idea, presentada por Zelenski en 2022, fue rechazada por Moscú y calificada de “inaceptable” al ignorar por completo la realidad existente sobre el terreno.

source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *