Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

VANGUARDIA

Desarrollarán jornadas de apoyo a la niñez en Presidente Franco

55
La invitación hecha por la Codeni de Presidente Franco busca responder a necesidades básicas de la niñez.

Este viernes se llevará a cabo una jornada de servicios de información y recreación para niños, a desarrollarse por el Consejo Distrital de la Niñez y la Adolescencia de Presidente Franco, denominada “Día del Consejo de la Niñez en tu barrio”, impulsada por la comuna. El evento se iniciará a las 13:00 y se extenderá hasta las 17:00.

“Este viernes 7 de junio, el Consejo Distrital de la Niñez y la Adolescencia de Pdte. Franco, realizará la jornada denominada Consejo Distrital de la Niñez en tu barrio. El evento tendrá lugar en la Plaza 15 de Mayo del km 9 Monday, detrás de la escuela José Félix Estigarribia, con distintos servicios y atenciones para la niñez del barrio y de nuestra ciudad”, refiere el boletín informativo de la municipalidad.

Esta actividad se enmarca dentro de la legislación vigente en el país, que promueve la atención integral, la asistencia y protección de niños, niñas y adolescentes, principalmente aquellos que se encuentran en estado de vulnerabilidad. Abordajes como estos deben realizarse de manera permanente, de modo a tener una visión exacta de la situación que atraviesan los niños, principalmente en poblaciones marginales.

“En la oportunidad, los vecinos de la mencionada localidad y comunidades aledañas podrán acceder a varios servicios e informaciones de instituciones que estarán presentes. Igualmente, se tendrá varias actividades recreativas para todos los presentes”, expresa otra parte de la invitación.

En esta localidad, muchos niños, niñas y adolescentes se encuentran en situación de necesidad y necesidad extrema, por lo que necesariamente la institución comunal, a través de la Codeni, debe implementar políticas públicas que busque el bienestar de los menores.

source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *