Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

TN PRESS

Avivados vuelven a invadir propiedad de barrio Don Bosco, por la cual Mbururú está condenado

50

Y la situación derivó en la intervención del fiscal Osvaldo Zaracho en la mañana de ayer jueves, dentro de la propiedad de 20 hectáreas que pertenecen a una sociedad, de la cual forma parte la denunciante y más afectada, la señora Perla Montalbetti.

Se trata de la misma finca situada frente al barrio Don Bosco de Ciudad del Este, que linda con un área verde que es una franja de dominio de la Municipalidad de Ciudad del Este, que también es objetivo de los invasores, ya que llega hasta el lago Acaray.

Cuando llegó la comitiva para la intervención, con los abogados de los denunciantes, los invasores se retiraron del lugar y se refugiaron en la franja de dominio municipal, lo cual obligó a la Comuna a abrir un sumario y determinar el desalojo de los mismos, lo cual se ejecutará mañana temprano, según la abogada María Liz Armoa, de la dirección de Catastro.

Lo cierto es que los invasores, probablemente todos seguidores del criminal “Mbururu”, ya habían hecho delimitaciones, clavaron mojones y levantaron columnas de madera para la instalación de sus precarias chozas, como la última vez.

Para la abogada Amambay Ferreira, y la dueña Perla Montalbetti, está claro que la finalidad de los invasores es “lotear” la propiedad y venderlas, ya que incluso tienen planos hechos, según se pudo constatar.

Se trata de la misma propiedad por la cual el criminal Rafael Esquivel, alias “Mbururu”, está condenado a 7 años de prisión, que fue la consecuencia de una violenta invasión anterior que incluyó amenazas de muerte, robo agravado y otros hechos punibles graves.






source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *