Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

  • Home
  • Seguridad
  • El jefe de la privacidad de Google abandona la empresa (y no será sustituido)
Seguridad

El jefe de la privacidad de Google abandona la empresa (y no será sustituido)

53

Después de 13 años, Keith Enright, director de privacidad de Google, dejará la empresa sin que nadie le sustituya. Según Forbes, el anuncio de su marcha no se ha tomado nada bien en la compañía, donde ha desarrollado gran parte de su carrera profesional. “Después de más de 13 años en Google, estoy listo para un cambio y me voy este otoño, tomando todo lo que he aprendido y probando algo nuevo “, escribió Enright en un post de LinkedIn. ”Estoy increíblemente orgulloso del equipo que hemos construido y del trabajo que hemos hecho para mantener a miles de millones de personas en todo el mundo seguras y bajo control”.

De hecho, durante mucho tiempo, Enright ha dirigido el equipo que define y aplica las políticas de privacidad y datos en todos los productos y servicios de Google. Y ahora, tras años de una honorable carrera, dejará la empresa.

Pero no lo hará solo

Junto a él, Matthew Bye, responsable de derecho de la competencia, también dejará Google tras 15 largos años de trabajo. Dos figuras clave, a las que la empresa no tiene intención de sustituir. Para compensar su ausencia, según ha informado un portavoz, se incrementará el número de equipos que trabajan en temas sensibles de privacidad.

“Nuestro trabajo legal, regulatorio y de cumplimiento evoluciona regularmente a medida que lanzamos y gestionamos servicios innovadores que cumplen con un número creciente de obligaciones y expectativas que se van sumando “, señaló un portavoz de Google a Business Insider. “Nuestros últimos cambios aumentarán el número de personas que trabajan en el cumplimiento normativo en toda la empresa”. Las cifras históricas de la compañía, por tanto, no serán sustituidas en modo alguno. No está claro si se trata de una decisión relacionada con el afecto y la estima que se les tiene, pero una cosa es cierta: nuestra privacidad estará en manos de varios equipos, en lugar de una sola persona. Y esto podría ser un cambio importante tanto para Google como para nuestra seguridad.

Artículo publicado originalmente en WIRED Italia. Adaptado por Mauricio Serfatty Godoy.

source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *