Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

  • Home
  • Agencia IP
  • Dengue: Piden no bajar la guardia y eliminar criaderos todo el año
Agencia IP

Dengue: Piden no bajar la guardia y eliminar criaderos todo el año

49

Asunción, Agencia IP.- Paraguay reportó en las últimas tres semanas 2.563 casos de dengue, por lo que el Ministerio de Salud reitera la necesidad de reforzar las acciones de control y eliminación de criaderos todo el año.

El informe de la cartera sanitaria menciona que en las últimas tres semanas se han reportado 14.517 notificaciones de dengue, de los cuales, 2.563 son casos con diagnóstico de la enfermedad.

Asimismo, desde el inicio de la epidemia a la fecha se han reportado 326.411 notificaciones, de los cuales el 28 por ciento corresponde a casos diagnosticados de dengue. El 40 por ciento de los casos corresponde a la franja pediátrica.

La mayor proporción de notificaciones, el 70 por ciento procede de Central, Asunción, Itapúa, Paraguarí, Alto Paraná y Guairá.

De todas las muestras procesadas este año, el 86 por ciento corresponde a DEN-2 que es el serotipo predominante en el territorio nacional.

Hospitalizados

El Ministerio señala igualmente en su informa que, la cifra de hospitalizaciones por dengue experimenta un declive. En las últimas tres semanas se contabilizaron un total de 598 pacientes hospitalizados por sospecha de arbovirosis, de los cuales, 185 cuentan con diagnóstico de dengue, 66 menos que lo registrado en el reporte anterior.

Así también unos cinco pacientes ingresaron a la unidad de cuidados intensivos (UCI). El 39 por ciento de los hospitalizados procede de Central, 18 por ciento de Asunción y 6 por ciento de Paraguarí.

A su vez, el 26 por ciento de los internados tiene entre 5 y 14 años. El grupo más afectado actualmente es el de 5 a 9 años, seguido de la población de 10 a 14 años.

Entre los hospitalizados, el 18 por ciento cuenta con alguna comorbilidad, liderando actualmente la cardiopatía, seguido de diabetes y obesidad. También se identificaron la internación de cuatro embarazadas.

Fallecidos

Por otro lado, el informe indica que no se confirmaron fallecidos por dengue en las últimas tres semanas evaluadas.

source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *