Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

  • Home
  • Deporte
  • Champions: “Es hora de romper con la serie del Real Madrid”
Deporte

Champions: “Es hora de romper con la serie del Real Madrid”

49

Edin Terzic, entrenador del Borussia Dortmund, señaló que “es hora de romper con la serie del Real Madrid”, en la previa de la final de la Champions League que disputará el equipo alemán contra el conjunto español, mañana en Londres.

El entrenador del Borussia Dortmund, Edin Terzic, aseguró ayer que su equipo quiere “darlo todo” para ganar la Liga de Campeones mañana sábado (15:00) ante el Real Madrid.

Lea más: El Dortmund de la era Klopp a un éxito inesperado

El técnico alemán insistió en que “el objetivo es ganar” y “si quieres hacer eso, hay que ganar al campeón absoluto en la historia del fútbol y de la Champions”.

Pese a que recordó que el Real Madrid “ha ganado la final cinco veces en los últimos diez años”, manifestó que “eso no cuenta”, dado que “la final es un partido” y está “convencido de que en un partido todo es posible”.

“Si alguien ha demostrado que todo se puede conseguir en un partido, esos somos nosotros”, señaló. En ese sentido, profundizó en que “es hora de romper con la serie del Real Madrid”, que se ha adjudicado sus últimas ocho finales, pero que “lo importante no es lo que pasó en esos ocho partidos, sino en lo que pase en el próximo”.

* El Dortmund busca su 2° título en su 3ª final: ganó la del 1997 (a Juventus) y perdió la del 2013 (ante Bayern Munich).

Las ocho finales seguidas ganadas por el Madrid

Real Madrid ha diputado 17 finales de la Copa de Europa, de las cuales ha ganado 14. Desde la final perdida en 1981 contra Liverpool, en París, el Madrid ha sumado 8 Copas de Europa, una en cada una de las que ha disputado: 1998 (Juventus), 2000 (Valencia), 2002 (Leverkusen), 2014 (Atl. Madrid), 2016 (Atl. Madrid), 2017 (Juventus), 2018 (Liverpool), 2022 (Liverpool).

Sólo Benfica (1962), Inter Milán (1964) y Liverpool (1981) fueron capaces de salir vencedores en una final ante el Madrid en Copa de Europa.

A esa amenaza se enfrenta en Wembley el Borussia Dortmund, el obstáculo que separa al Madrid de la Decimoquinta y de una racha de nueve de nueve en finales.

source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *