Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

  • Home
  • Tendencia
  • Embajada de Italia prepara la “fiesta más importante” por el aniversario de su República
Tendencia

Embajada de Italia prepara la “fiesta más importante” por el aniversario de su República

41

El embajador de Italia en Paraguay, Marcello Fondi, comentó que por el aniversario de la República italiana, este domingo se desarrollará la tradicional “Festa in Piazza” en Asunción, una fiesta en la Plaza Italia que acerca la cultura de ese país al nuestro. “En el calendario de Italia es la fiesta más importante del año”, resaltó el diplomático.

Por el 78 aniversario de la República Italiana, la embajada de Italia en Paraguay acompañada de comités y sociedades de descendientes, este domingo 2 de junio se desarrollará la “Festa in Piazza”, una celebración que ya es tradicional.

Según el embajador italiano en Paraguay, Marcello Fondi, ya el sábado se realizará una “previa” a la fiesta en la calle Palma alrededor de las 11:00 y al día siguiente se espera a toda la ciudadanía interesada en la Plaza Italia -15 De Agosto, Asunción- para vivir una “festa” con toda la cultura de ese país.

Entre los atractivos además de la comida y presentaciones artísticas, habrá un espectáculo de “Los Sbandieratori Sansepolcro”, que es un grupo que viene de Toscana y realiza el “show de las banderas”, una presentación histórica que también se presentará en Ciudad del Este el lunes 3 de junio.

En el calendario de Italia es la fiesta más importante del año; los italianos van a ofrecer comida, bebida, habrá restaurantes y banquetes más pequeños. Vamos a hacer una rifa para y la gente puede ganar una caja de vino”, agregó el diplomático.

Acceso a la “Festa in Piazza”

Asimismo, cabe resaltar que el acceso a la Festa In Piazza es libre y gratuito pero los organizadores invitan al público a acercar alimentos no perecederos que serán donados a las siguientes fundaciones: Unidos por Cristo, San Rafael y Padre Domingo Masi.

Esta fiesta es organizada por la embajada de Italia en Paraguay, la Sociedad Dante Alighieri, la Cámara de Comercio Italo-Paraguaya y el COM.IT.ES Paraguay, en colaboración con la Municipalidad de Asunción y su Departamento de Cultura y Turismo y a lo largo de su trayectoria, ya se ha en una tradición anual que reúne a miles de personas en torno a la cultura italiana.

source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *