Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

  • Home
  • Mundo
  • Descubrimiento prehistórico en un lago de EE.UU. sorprende a los expertos
Mundo

Descubrimiento prehistórico en un lago de EE.UU. sorprende a los expertos

59

Publicado:

“Los pueblos indígenas de Wisconsin y de todo Estados Unidos pescaban, viajaban y comerciaban extensamente en lagos y arroyos interiores”, explicó una de las investigadoras.

Un equipo de historiadores anunciaron recientemente el descubrimiento de una decena de canoas antiguas en un lago de Wisconsin, en EE.UU., incluido un bote que data de alrededor del año 2500 a. C.

La primera canoa se encontró en el lago Mendota en 2021, seguida de otra descubierta en 2022. Las embarcaciones fueron un hallazgo notable e inspiraron a los arqueólogos a seguir buscando en la zona.

Hasta la fecha se han encontrado 11, según un anuncio de la Sociedad Histórica de Wisconsin publicado el 23 de mayo. Los hallazgos sugieren que en tiempos remotos existió una aldea en esta zona que luego se perdió bajo el agua, pues los especialistas también han descubierto herramientas de piedra y otros objetos. 

“Los pueblos indígenas de Wisconsin y de todo Estados Unidos pescaban, viajaban y comerciaban extensamente en lagos y arroyos interiores, y hasta ahora no hemos tenido una visión clara de las canoas utilizadas en la región de los Grandes Lagos”, explicó Amy Rosebrough, arqueóloga estatal de la Sociedad Histórica de Wisconsin en su entrevista a Fox News.

“Para decirlo en términos modernos, es como intentar entender la vida en el Medio Oeste sin haber visto nunca una camioneta de verdad en persona. Las canoas permitieron a la gente pescar en lagos más profundos, transportar mercancías a lo largo de cientos de millas y viajar a lugares lejanos”, comentó la investigadora.

source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *