Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

  • Home
  • Tendencia
  • Califican de pésima la gestión de titular del Indi
Tendencia

Califican de pésima la gestión de titular del Indi

50

Marlene Ocampos, presidenta de Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), fue duramente cuestionada en la Cámara de Diputados debido a su falta de empatía hacia los nativos, muchos de ellos instalados en la capital del país bajo carpas soportando bajas temperaturas, entre ellos niños.

El diputado Carlos Godoy (ANR-HC) fue uno de los más críticos e incluso indicó que fue “ninguneado” por Marlene Ocampos en varias ocasiones cuando solicitó audiencia.

Lea más: Video: representantes indígenas increpan a Marlene Ocampos en el Indi

Los indígenas están atravesando una situación crítica por la falta de alimentos, sin asistencia médica y por los despojos que sufren a diario. Varios indígenas están en la más extrema pobreza, además la droga los golpea duramente. Están sufriendo bajo carpas las bajas temperaturas.

En más de una oportunidad solicitaron ayuda al Indi, incluso yo solicité audiencia con la presidenta pero no recibí respuesta. Expresamos la falta de empatía de la presidenta con todo el presupuesto que se le dio este año y hasta la fecha no ejecutó más del 20%”, denunció el diputado Godoy.

Lea más: Indi y SEN se pasan la pelota ante reclamos de comunidades indígenas

En similar tenor se expresó la diputada Rocío Vallejo (PPQ), quien argumentó que el “Paraguay está en una crisis ante la falta de empatía. Faltan ambulancias, el Indi es una vergüenza con niños expuestos al peligro, etc.”.

En las últimas semanas corrió la versión en los sectores políticos que Ocampos sería una de las autoridades cambiadas por el presidente Santiago Peña.

source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *