Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

  • Home
  • Mundo
  • Armada argentina inicia ejercicios con EE.UU. que incluyen el despliegue de un portaviones nuclear
Mundo

Armada argentina inicia ejercicios con EE.UU. que incluyen el despliegue de un portaviones nuclear

55

Publicado:

El Gobierno de Milei lo resaltó como una opción única para “fortalecer el entendimiento mutuo”.

La Armada argentina inició este jueves en su territorio el ejercicio bilateral ‘Gringo-Gaucho II’ con la Armada de EE.UU., que se desarrollará hasta el viernes, en el marco del despliegue internacional ‘Southern Seas 2024’.

“El objetivo del ‘Gringo-Gaucho’ es incrementar el nivel de adiestramiento y la interoperabilidad entre ambas Armadas y fortalecer el entendimiento mutuo”, señaló el Ministerio de Defensa argentino en un comunicado.

Del lado argentino participarán buques, destructores, corbetas, entre otros. Por su parte, EE.UU. envió su portaviones nuclear USS George Washington, que tiene capacidad para 5.000 personas a bordo y puede trasladar 90 aeronaves.

EE.UU. también desplegó el destructor USS Porter y el buque logístico USNS John Lenthall.

“Ambas fuerzas se adiestrarán en operaciones combinadas, de aire-superficie y de visita, registro y captura, al tiempo que realizarán ejercicios de comando y control, técnicas y tácticas navales”, añadió la institución.

Mientras que la Armada, en su cuenta oficial en X, apuntó que también efectuarán evoluciones y formaciones tácticas, ejercicios antiaéreos y antisubmarinos, enlace y chequeo de comunicaciones, entre otras prácticas.

Vínculo renovado

Javier Milei, presidente de la Argentina desde diciembre de 2023, ya había anticipado desde la campaña electoral que su política exterior se orientaría mayormente hacia los EE.UU. y, una vez en el cargo, lo ha concretado.

En seis meses de gestión, Milei ha ido ocho veces al extranjero —un hito en la historia argentina— y la mayoría de viajes han sido precisamente a suelo estadounidense. De hecho, esta semana se encuentra en EE.UU. para reunirse con representantes del sector tecnológico.

"Milei, fascista": Manifestantes gritan al presidente argentino en EE.UU. y este responde

Hace dos semanas, ambos Gobiernos firmaron un acuerdo bilateral que refuerza la alianza y establece la voluntad institucionalizada de “continuar profundizando la convergencia estratégica” entre ambas partes.

Entretanto, el miércoles el embajador de EE.UU. en el país latinoamericano, Marc R. Stanley, indicó que la misión ‘Southern Seas 2024’ “pone de relieve el compromiso de nuestro país de reforzar la colaboración con Argentina para hacer más segura nuestra región“.

El operativo ‘Southern Seas 2024’ de la Marina de EE.UU. contempla a otras naciones de la zona. Se prevé que el USS George Washington haga escala también en Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *