Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

TN PRESS

Convenio entre Ministerio de Justicia y empresa para promover empleos para la reinserción social

53

El Ministerio de Justicia y la empresa Doble A, de indumentarias deportivas, acordaron implementar un programa de capacitación laboral y oportunidades de empleo para personas privadas de su libertad.

El acuerdo a ser rubricado en breve proporcionará capacitación teórica y práctica especializada a PPL con profesionales capacitados de amplia experiencia de la firma, otorgando el aporte de la mano de obra de personal penitenciario a ser contratado por la empresa Doble A, que funcionará en contexto de encierro.

En cuanto al montaje, los talleres textiles serán acondicionados para la confección de uniformes empresariales e industriales, con nuevas máquinas de costura y máquinas a ser reacondicionadas, recomendaciones de iluminación, seguridad, higiene y normativas, de acuerdo a las condiciones laborales vigentes, con la conformación de puestos de trabajos que se precise llenar por el flujo de comercialización.

Inicialmente, serán beneficiados el Centro Penitenciario de Mujeres “Casa del Buen Pastor”, en la capital, y la Penitenciaría Regional de Villarrica. El viceministro interino de Política Criminal, Víctor Benítez, la directora de Reinserción Social, Rosalía González, y el propietario de la empresa, Oscar Gómez, recorrieron las instalaciones del penal para el futuro taller.

El Ministerio de Justicia insta a los empresarios a apoyar los programas de reinserción laboral de personas privadas de libertad a través de la instalación de unidades de producción en las penitenciarías del país, de manera a darles oportunidades para su reintegración a la sociedad, una vez que cumplan su condena, en el convencimiento de que los programas de reinserción disminuyen los índices de reincidencia en el delito.






source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *