Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

Tendencia

Cirugías pediátricas gratuitas en Caazapá

62

CAAZAPÁ. La Sociedad Paraguaya de Cirugía Pediátrica anuncia la realización de cirugías pediátricas ambulatorias gratuitas, en el marco del programa Mita Vy’ara, en el hospital regional, del jueves 30 de mayo al domingo 2 de junio. Abarcarán 12 patologías en pacientes de 0 a 17 años de edad.

Las enfermedades que serán tratadas y operadas son hernia de pared abdominal (inguinal, umbilical, epigástrica), hidrocele, quiste del cordón espermático y fimosis. También, sinequia de labios menores, frenillo lingual y criptorquidias palpable y quistes dérmicos (cola de ceja, mal herbé, cutáneos en general). Asimismo, mucocele, polidactilia no articulada, nevus, verrugas, mamelón o seno prearticular.

Lea más: UTI no funciona en Hospital Regional de Caazapá

El director de la Sexta Regional Sanitaria, Dr. Amílcar Miño Brítez, explicó que el programa es coordinado entre el Ministerio de Salud Pública y La Sociedad Paraguaya de Cirugías Pediátricas. La Gobernación de Caazapá apoyará con la logística, añadió.

Las personas que presenten las citadas patologías y que deseen ser beneficiados por el programa deben concurrir el próximo jueves en el Hospital Regional de Caazapá para evaluación. Si necesitan la cirugía, quedará seleccionado, explicaron. Las operaciones se realizarán el viernes 31 de mayo y el sábado 1 de junio.

Los pacientes intervenidos deberán quedar internados. El domingo serán evaluados y los que presenten evolución favorable serán dados de alta el domingo, de acuerdo al plan.

UTI se volvería a habilitar este sábado

El doctor Miño Brítez dijo que la UTI del Hospital Regional de Caazapá será rehabilitada el sábado 1 de junio, aunque depende de los técnicos, quienes están trabajando en la recuperación de los equipos dañados. La UTI de Caazapá quedó fuera de servicio hace más de 15 días debido a daños en los equipos principales, había explicado el profesional.

source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *